Hispano muere atacado por 4 perros mientras trabajaba en Jurupa Valley: tenía una esposa y 5 hijos en Guatemala
LOS ÁNGELES, California.- El padre guatemalteco Mateo Lucas Salvador llegó temprano a trabajar en una residencia de Jurupa Valley, al sureste de Los Ángeles, cuando cuatro perros lo atacaron de muerte. Tenía 42 años.
Sus amigos y familiares crearon una petición en GoFundMe para el traslado del cuerpo a Guatemala, donde lo esperan su esposa y cinco hijos. El menor de ellos tiene 4 años.
¿Cómo ocurrió el ataque de esos perros a Mateo Lucas Salvador?
La investigación preliminar sobre su muerte, establece que Salvador residía en Riverside. El martes 7 de marzo se presentó a trabajar en una vivienda ubicada en la avenida Bellegrave y calle Martin.
Cerca de las 7:30 de la mañana, oficiales de Servicios para Animales del Condado de Riverside recibieron una llamada, pidiendo que se presentaran en esa misma dirección.
Los activó el Departamento del Sheriff tras recibir llamadas al 911 sobre gritos en la zona.
Cuando llegaron, encontraron al inmigrante guatemalteco herido en varias partes del cuerpo.
Las autoridades presumen que Salvador ya estaba trabajando en la casa cuando tres perros de raza malinois belga y un cane corso lo atacaron, buscando proteger la propiedad.
Sacrificados los perros por las autoridades: su dueño los entregó
Las autoridades confirmaron que los cuatro perros pertenecían al dueño de la propiedad en la que Salvador estaba trabajando.
El martes, cuando el inmigrante guatemalteco trabajaba, la persona responsable por los cuatro perros no estaba en la casa, para controlarlos al momento del ataque.
Cuando regresó, entregó los animales a las autoridades para que los sacrificaran.
La directora de Servicios para Animales del condado de Riverside, Erin Gettis, calificó el ataque como "un horrible recordatorio para que los dueños de perros estén atentos a la seguridad de las comunidades, los perros y las personas".
Familia de
Mateo Lucas Salvador
demandará al dueño de los perros
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala (Minex), dijo que los familiares del connacional acudieron el viernes pasado al Consulado de Guatemala en San Bernardino, California. Allí informaron que tienen todo arreglado con una funeraria, por lo que no solicitaron repatriación.
Agregaron que sí pidieron apoyo para continuar con la demanda que desean interponer contra el propietario de los perros.
Según el Minex, la familia ya cuenta con un abogado particular, pero querían que el Consulado les proporcionara ayuda en el caso legal y se les dará.