null: nullpx
Confiscación y Embargos

ICE confisca enorme cargamento de mascarillas quirúrgicas falsificadas en El Paso

Las mascarillas falsificadas tienen un valor de $ 600,480 y las decomisaron en un depósito aduanero de El Paso que tenía como destino un hospital en la costa este.
9 Dic 2020 – 11:42 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Autoridades federales encabezadas por ICE asignadas al área de El Paso, Texas confiscaron un enorme cargamento de mascarillas quirúrgicas 3M N95 falsificadas destinadas a ser utilizadas por trabajadores hospitalarios.

El 7 de diciembre, los oficiales interceptaron el envío de 100,080 mascarillas quirúrgicas 3M N95 con un valor de $ 600,480. Los cubrebocas estaban en tránsito en un depósito aduanero de El Paso destinado a un hospital en la costa este y se decomisaron en un envío de 5,004 cajas.

Los agentes especiales de ICE determinaron que las mascarillas eran falsificadas después de verificar con el Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual y la Compañía 3M.

“La incautación de estas mascarillas quirúrgicas falsificadas no solo garantiza la salud y seguridad de nuestros trabajadores de atención médica de primera línea al evitar que reciban equipo de protección personal de calidad inferior, sino que también protege la integridad de la economía estadounidense”, dijo Erik P. Breitzke, agente especial interino a cargo de ICE en El Paso.

Las investigaciones corrieron a cargo del Departamento de Seguridad Interna (HSI), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés