null: nullpx
Abuso Infantil

La despiden y arrestan por golpear a estudiante con escoba de metal en Fort Pierce

Cyntyche Darling-Lundy, de 49 años, perdió el empleo como maestra y fue arrestada y acusada de abuso infantil por golpear al estudiante Kevin Searles Jr. en la escuela secundaria Forest Grove de Fort Pierce, Florida.
Publicado 26 Abr 2022 – 10:37 PM EDT | Actualizado 26 Abr 2022 – 10:55 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Cyntyche Darling-Lundy, de 49 años, fue arrestada el viernes con un cargo de abuso infantil por golpear a un estudiante con el mango de metal de una escoba, informaron oficiales de la oficina del alguacil del condado de St. Lucie, Florida.

Un video grabó el instante en que la maestra de Port St. Lucie golpea a Kevin Searles Jr., de 12 años, en la escuela secundaria Forest Grove de Fort Pierce el pasado 19 de abril, agresión por la que fue despedida.

“Ella va a pagar por esto y no le hará algo así a otro estudiante”, dijo Joselyn Destine, madre de Kevin a WPBF.

El alguacil del condado de St. Lucie, Ken Mascara, informó que por una orden de arresto por un delito grave fue arrestada por agentes de la oficina del alguacil del condado de Palm Beach.

Un portavoz de las Escuelas Públicas de St. Lucie (SLPS) consideró la conducta de la maestra Darling-Lundy como “intolerable y reprobable” e hizo oficial el despido de la docente, como resultado de la investigación inicial.

“Este comportamiento representa un desprecio total por la misión de SLPS de proporcionar un entorno de enseñanza y aprendizaje seguro y solidario, y tal comportamiento no se tolera”, detalló el portavoz en un comunicado.

Destine envió el video grabado por un estudiante de la clase a la oficina del alguacil de St. Lucie para apoyar a la investigación contra Darling-Lundy.


La agresión

Kevin contó a Destine que la terrible experiencia comenzó cuando Darling-Lundy lo acorraló hacia la pared usando un escritorio.

En la grabación se escucha a Kevin decir “quiero salir" mientras la maestra le responde “te gusta ahí mismo" y segundos después se ve a Darling-Lundy golpearlo con el palo de metal.

En reacción al golpe recibido se escucha gritar a Kevin y se le ve caer al suelo.

De acuerdo con un informe del arresto al que tuvo acceso NBC 6, Darling-Lundy usaba la escoba para golpear a su alumno cuando se rompió y el estudiante recogió un pedazo del mango roto y corrió con él.

El documento también agrega que Darling-Lundy tomó la pieza rota y se cortó la mano lo que le hizo sangrar. Y que incluso ella lanzó el pedazo de metal al estudiante pero falló y en su lugar rompió la pantalla de una computadora.

Un compañero de clase que grabó con su celular la agresión de la maestra y lo entregó a la mamá de Kevin, le dijo que lo hizo para protegerlo, añade el informe.

Darling-Lundy no ha hecho comentarios sobre el caso pero de acuerdo a los informes policiales, dijo a funcionarios escolares que estaba "jugando".

Y aunque la mujer aún enfrentará un proceso ante tribunales, se le otorgó libertad bajo fianza.

Te puede interesar:

Comparte