null: nullpx
Muertes

Madre de cuatro hijos muere de covid tres semanas después de dar a luz; no pudo abrazar a su bebé

La mujer de Nueva Jersey prácticamente pasó los dos últimos años de su vida embarazada pues tuvo dos gestaciones consecutivas y se murió con deseos de abrazar a su recién nacido.
Publicado 21 Ene 2022 – 03:03 PM EST | Actualizado 21 Ene 2022 – 09:29 PM EST
Comparte
Default image alt

Una madre soltera de Nueva Jersey murió por complicaciones de covid-19 pocas semanas después de dar a luz a su cuarto hijo, a quien nunca tuvo la oportunidad de sostener entre sus brazos.

NJ.com informó que Michelle Stani, de 37 años, murió a causa del virus el 12 de enero en un hospital de New Brunswick. Solo tres semanas antes, la mujer que residía en Bridgewater, había dado a luz a su cuarto hijo, un varón llamado Jayden, a quien solamente pudo conocer a través de una fotografía.

“Su pareja había tomado una foto del bebé y se la mostró, pero eso es todo lo que obtuvo”, dijo su tía, Tina Stani. “Eso la destrozó. Me envió un mensaje de texto diciendo que estaba, literalmente, desconsolada, que deseaba sostener a su bebé. Eso es todo lo que ella quería”.

Pero Stani, quien se graduó en octubre de la Universidad de Rutgers con una maestría en educación, no pudo cumplir ese deseo. Murió en el Hospital Universitario Robert Wood Johnson sin conectarse físicamente con Jayden, nacido el 23 de diciembre.

Tina dijo que no sabía si su sobrina había sido vacunada contra el covid-19. "No sé, estuvo embarazada durante casi dos años", explicó. "Me encantaría decir de una forma u otra, pero no lo sé".

Por su parte Jack Stani, hermano de Michelle, le dijo a NJ.com que inicialmente había asumido que ella estaba vacunada, pero luego no estaba seguro, y que su familia no hablará sobre el asunto. "Nunca supe que mi hermana fuera una antivacunas", agregó. 'Ella nunca habló de eso. Nunca hablamos de la vacuna. Simplemente fue un tema que nunca surgió. Nunca me di cuenta hasta que se puso muy enferma. Entonces pensé: "¿Estaba vacunada?"

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron en agosto que las vacunas contra el COVID-19 eran seguras y efectivas para las personas embarazadas.

Michelle, cuyo funeral se llevó a cabo el miércoles en su ciudad natal de Somerset, deja cuatro hijos: Samantha, 19, Noah, 4, Jordan, 11 meses y Jayden, 3 semanas.

También te puede interesar...

Comparte