Luis Sepúlveda se convierte en Senador dominicano en Nueva York
Luis Sepúlveda, senador de Nueva York, se convirtió este mes de octubre en ciudadano de República Dominicana, luego de que el presidente Luis Abinader le concediera la ciudadanía privilegiada.
De esta manera, Sepúlveda también se convierte en el único dominicano en el Senado de New York en este momento, luego de recibir de manos del Cónsul General de la República Dominicana, Eligio Jáquez, el decreto 574-22; y en el tercer Senador dominicano en Nueva York en la historia.
También fue la primera ocasión en que Luis Sepúlveda visitó a Eligio Jáquez.
“Estoy eternamente agradecido con el presidente Abinader y el Cónsul Eligio Jáquez. Trabajaré con humildad por el bienestar de mi pueblo dominicano y me declaro oficialmente “Aguilucho” siguiendo los consejos del Senador Yeb y del Señor Cónsul”, bromeó Sepúlveda quien también hizo un recorrido saludando a sus compatriotas en el consulado.
Durante el encuentro, ambos funcionarios conversaron sobre cómo trabajar juntos por la comunidad dominicana y revisaron las medidas propuestas por ambas partes para adelantar el bienestar de los residentes de la Gran Manzana, informó la página del Senado de Nueva York.