Preocupa a residentes de Long Island presencia de buitres negros ‘agresivos’ en sus vecindarios
Durante las últimas dos semanas, los residentes de Midland Beach dicen que han visto buitres negros ‘agresivos’ en su vecindario.
Según reportaron en la cuenta de Facebook de Lost And Found Pets Staten Island, hace dos meses algunos buitres negros agresivos se ‘establecieron’ en algunos techos de casas de Midland Beach. Indican que algunos comenzaron a picotear esos techos, causando daños.
Poco a poco fueron llegando más buitres, y fueron tomando confianza. Ahora, dicen, algunos caminan por sus patios. Lo que ha generado alarma entre los residentes.
Dicen que los buites negros atacaron a sus mascotas
“Me atacaron el año pasado mientras paseaba a mi perro. Me rasqué tanto la nuca”, aseguró una persona a un medio local, toda vez que otra, de New Dorp Beach, comentó que los buitres “siguen sentados” en su patio trasero, y q ue intentaron abalanzarse sobre su perro (que pesa 80 libras). Y una más, dice, atacó a su gato.
Según Zach Ladin, un biólogo de vida silvestre del programa de Aves Migratorias del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. en la región noreste, estas aves en particular parecen estar actuando fuera de lugar.
“Sin embargo, se sabe que los buitres negros se alimentan de ganado, incluido el ganado joven vulnerable”, dijo. "En general son carroñeros y se alimentan de cualquier presa muerta”.
Qué hacer si ves un buitre negro en tu casa
El experto opina que los buitres negros son residentes durante todo el año en Nueva York, pero debido al cambio climático y otros factores, es probable que se vea un aumento en la cantidad de buitres negros en el noreste de los EE. UU.
Los buitres negros están protegidos por el gobierno federal en virtud de la Ley del Tratado de Aves Migratorias de 1918, que prohíbe capturar, matar, vender, comercializar o transportar especies de aves migratorias.
Dañarlos puede resultar en multas de $1,500 y seis meses de prisión. Lo mejor es, simplemente tratar de espantarlos, o llamar al 311.