Logran estabilizar a niño con posible sobredosis de opioides: ¿Cómo lo salvaron?

La policía de Arvin atendió de emergencia a un adolescente de 15 años que no podía respirar, los oficiales detectaron que presentaba posibles síntomas de una sobredosis de opioides y le administraron Narcan, lo cual le ayudó para estabilizarlo y poder llevarlo a un hospital.
Oficiales respondieron al auxilio de un joven que se encontraba en la cuadra 600 de Varsity Road, cerca de Arvin High School. Cuando llegaron al lugar vieron que no podía respirar y empezaba a perder el conocimiento, así que actuaron de inmediato. Al percatarse que tenía síntomas de haber consumido alguna droga, decidieron aplicar Narcan.
Después de aplicarle el médicamento, vieron que el menor de edad comenzó a respirar por si sólo a recobrar la conciencia y esto les permitió trasladarlo de urgencia a un hospital local.
Las autoridades investigan qué consumió el niño, para presentar un cuadro al que describieron como una sobredosis de alguna droga.
¿Qué es Narcan?
Narcan es el nombre comercial que recibe un medicamento manufacturado que tiene como principio activo la naloxona. Esta sustancia es antagonista de los receptores opioides (los receptores del sistema nervioso a los que se unen los opioides y que son responsables de los efectos de estas drogas sobre el organismo).
La naloxona bloquea rápidamente estos receptores, logrando anular efectivamente los efectos de estas drogas. En el caso del Narcan, el modo de administración es con un spray intranasal, pero existen también dispositivos precargados con naloxona para inyecciones intramusculares y subcutáneas.
La administración de naloxona sigue siendo un tratamiento fundamental para los pacientes con sobredosis, cuyo principal síntoma es la falta de aire, lo que se convierte en una condición muy peligrosa que amenaza seriamente la vida de la persona afectada.
El Narcan sólo se puede comprar con una receta que haya emitido un médico y lo venden en cualquier farmacia. Su costo es de entre $65 y $70 dólares.