null: nullpx
Localísimo Nueva York

Mejores lugares para disfrutar la llegada del otoño en Nueva York

A pesar de ser una megalópolis, NYC cuenta con 300 millas de senderos y más de 500,000 arboles que, en otoño, se visten de cálidos colores iluminando todo su alrededor ¡gratis!. Estos son algunos de los mejores lugares para disfrutar la llegada del otoño en Nueva York.
22 Oct 2021 – 04:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Al considerar los mejores lugares para disfrutar la llegada del otoño en Nueva York, puedes encontrar un inconveniente: la lista es ilimitada. Localísimo Nueva York descubrió que, solo en materia de parques la ciudad tiene unos 2,300 que, liderados por el Central Park, se han convertido en verdaderos templos de la naturaleza en donde el cambio de colores se convierte casi, como diría Enrique Iglesias, en una experiencia religiosa. ¡Y ver estos paisajes casi siempre es GRATIS!

Si vives o llegas aquí, apresúrate a ver esta explosión de colores, porque con los altibajos que provoca el cambio climático el fenómeno, que a veces se extendía hasta diciembre, podría terminar más pronto. Comienza por recorrer los mejores lugares clásicos para disfrutar la llegada del otoño y, si aún te queda tiempo, date una escapadita por algunos más lejanos, o por experiencias distintas para disfrutar estos paisajes de manera diferente, como las que aparecen más adelante.


Central Park
Desde la 59th Stret hasta la 110th Street
Entre la Fifth Avenue y Central Park West
Tel. (212) 310-6600
Cómo llegar

En otoño los 18,000 árboles que viven en el Central Park arman un banquete visual pleno en rojos vibrantes, naranjas, amarillos ¡y hasta morados!. Esta es sin duda, una de las mejores épocas para disfrutar del parque y capturar su esencia en hermosos videos como este, inolvidables fotografías, o incluso realizar una caminata por su follaje, con mapa oficial incluido.

La fama de los cambios de color en otoño del parque es tal, que incluso hay guías dirigidas para conocer mejor sus árboles, y la razón detrás de su camaleónica apariencia. Para un fin de semana inolvidable en Nueva York, no te pierdas una visita a este parque.


Brooklyn’s Prospect Park
Brooklyn, NY
Tel. (718) 965-8951
Cómo llegar

El parque, que abarca 586 acres, tiene su mayor concentración de plantas en el área del barranco. Pero, para una perspectiva desde las alturas, puedes dirigirte a la colina detrás del Centro Audubon. Desde arriba, o desde abajo, o por donde quieras admirar la naturaleza del parque, no encontrarás ninguna decepción.

Prospect Park, que es una de las razones por los que algunos consideran Brooklyn el mejor lugar de Nueva York, tiene una increíble colección olmos, y árboles de chicle o de sasafrás, todos mostrando los mejores colores del otoño.


Alley Pond Park
Union Tpke, Oakland Gardens
Tel. (212) 639-9675
Cómo llegar

Aquí vive el organismo viviente más antiguo y alto de la ciudad: The Alley Pond Giant. El árbol de tulipanes, que tiene 350 años de vida mide 133.8 pies de altura. Pero no es la única gran atracción del parque.

Este oasis verde de 657 acres ( el segundo parque más grande de Queens) tiene un sendero de árboles de tulipanes
(Tulip Tree Trail), y relajantes senderos con árboles de roble blanco, arces rojos y sasafrás, que cada otoño arman una vista de rojos, naranjas y amarillos sencillamente cautivador. Y ya que estás en Queens, ¿por qué no aprovechas para visitar algunos de sus restaurantes con comida saludable para tus hijos?


Fort Tryon Park
Riverside, Dr To Broadway, New York, NY
Tel. (212) 795-1388
Cómo llegar

Este parque, que tiene el jardín público más grande de la ciudad, el jardín Heather, que abarca 3 acres y tiene 550 variedades de árboles y plantas. Desde aquí puedes ver impresionantes vistas del río Hudson, el más grande de la ciudad.

¿Te imaginas todo lo que puedes ver y disfrutar en sus 13 kms de veredas con jardines? Si tienes poco tiempo, ve directo a la que conduce a Linden Terrace, donde verás panorámicas de acantilados cubiertos de árboles en Hudson. También, en algunas fechas, la diseñadora de jardines públicos Ronda M. Brands, da informativas charlas sobre el cambio de colores de las especies de este jardín. La próxima es el domingo, 7 de noviembre a la 1 p.m.


Bronx River Greenway
1490 Sheridan Blvd.
Cómo llegar

Para un paisaje otoñal reflejándose en el agua, visita este suntuoso bosque, uno de los más antiguos de la ciudad. Aquí puedes apreciar robles, sasafrás, arces rojos, álamos de tulipanes, sicomoros, que se reflejan en las aguas del río Bronx.

Esta es una oportunidad excelente de pedalear en bicicleta, navegar en kayak o caminar en un entorno sin igual. Pero asegúrate de pedir un mapa al entrar, porque este enorme parque conecta muchos otros de la ciudad de Nueva York, a lo largo de este río. Abarca, desde la línea del condado Bronx-Westchester hasta Soundview Park.

Thain Family Forest
Bronx Park Rd, Bronx
Tel. (718) 817-8700
Cómo llegar

Este bosque es el corazón el jardín botánico del Bronx (NYBG), uno de los orgullos de este distrito. Desde 1895, ofrece unas de las mejores vistas otoñales.

El bosque más antiguo de la ciudad, Thain Family Forest, ocupa 50 acres, con sus centenarios robles, tulipanes, arces y otras maderas nativas que arman un verdadero dosel que se eleva sobre un terreno espectacular que incluye la llanura y el desfiladero del río Bronx, así como arroyos intermitentes, estanques efímeros y crestas rocosas.

Letchworth

Si no te importa manejar, estos son otros lugares para disfrutar del otoño de Nueva York

Letchworth State Park
1 Letchworth State Park, Castile
Tel. (585) 493-3600
Cómo llegar

A cinco horas de Nueva York encuentras el llamado ‘Gran Cañón del Este’, el Letchworth State Park, considerado uno de los parques estatales más bellos del estado. Hogar de tres de las mejores cascadas de NY (Lower, Middle y Upper Falls), que van desde 70 a 107 pies de altura, Letchworth también cuenta con un enorme desfiladero de casi 600 pies de profundidad. Y todo, bordeado del follaje multicolor otoñal más llamativo que puedas ver.

Park Road atraviesa el medio de este paraíso escénico de 14.427 acres, con una longitud de aproximadamente 17 millas a lo largo del río Genesee. Cuenta con muchos miradores que destacan las mejores características de la zona (incluida la presa del monte Morris, el desfiladero y múltiples cascadas). Para una vista inspiradora,
Inspiration Point, hace honor a su nombre.

Para disfrutar la llegada del otoño en Nueva York desde lo alto


Bear Mountain State Park
Palisades Parkway or Route 9W North
Bear Mountain, NY 10911
Tel. (845) 786-2701
Cómo llegar

Una excelente manera de disfrutar el otoño neoyorquino, es admirarlo desde alguna cumbre. Para eso, dirígete a Bear Mountain State Park, a poco más de una hora de la ciudad. Ahí, desde Perkins Memorial no solo verás la caída de hermosas hojas, también el follaje otoñal de esta ciudad con una vista de 360 grados.

Además, si conduces desde Manhattan por Palisades Parkway, podrás ver los árboles de tonos rojos y naranjas que se asoman en la distancia.

Y, para una experiencia diferente, puedes ver el paisaje de otoño desde un globo aerostático o por helicóptero.

Puedes ver los mejores lugares de otoño de Nueva York desde un bote o en tren

¿Qué te parece pasar un par de horas navegando mientras disfrutas los paisajes otoñales de la ciudad? Líneas como Classic Harbour Line, te llevan hacia el norte por el río Hudson por emblemáticos lugares como el George Washington Bridge, los Cloisters y Palisades. E l recorrido lo realizas en goletas de vela y yates al estilo de la década de 1920. Ofrecen, además un brunch.

Y si quieres una escapada más larga Circle Line, te llevan en excursiones de fin de semana hasta Bear Mountain desde Midtown. Con serenatas musicales incluidas.

Pedalea en bicicleta por los mejores lugares para disfrutar del otoño en Nueva York


Una forma distinta de disfrutar los paisajes otoñales, es pasear en bicicleta por la ciudad. De rigor es que vayas por la ribera del río Hudson, dotada de amplios carriles para bicicletas que se extienden desde el bajo hasta el alto de Manhattan.

Mientras quemas calorías, descubrirás que hay muchos lugares para detenerse y ver el follaje en su viaje. Verá amplias vistas del horizonte, así como bonitos paisajes de parques y panoramas del río Hudson y la costa de Nueva Jersey. Si no tienes bicicleta, ni te preocupes. Puedes alquilarla en CitiBike. Verás qué maravilloso es pasear de esta manera mientras disfrutas de los mejores lugares para recibir y vivir el otoño en Nueva York.

También te puede interesar...

Reacciona
Comparte