Por qué Chelsea en Nueva York es uno de los barrios más geniales del mundo
Una encuesta que tomó en cuenta la opinión de 27,000 personas del mundo y periodistas, decidió que Chelsea en Nueva York es uno de los 49 vecindarios más geniales del mundo. Y no es sorpresa.
Chelsea es la capital del arte de Nueva York: tiene 400 galerías (solo en West Chelsea hay 200) y personas de todo el mundo llegan fascinadas a ver las creaciones, tanto de renovados artistas como de novatos. Al llegar, descubren que esas expresiones de belleza han traspasado sus lienzos y pinturas y se han filtrado hasta sus calles, avenidas, parques. Por algo celebridades como Nicole Kidman, Kevin Bacon y Edward Norton tienen casas aquí.
Si vives en Nueva York o lo visitas, no dejes de pasear por Chelsea, es tu oportunidad de conocer uno de los barrios mas geniales del mundo. Y estos son algunas de sus atracciones que no te puedes perder.
Little Island, en Chelsea, uno de los barrios más geniales del mundo
Pier55 en Hudson River Park y West 13th Street
Cómo llegar
The New York Times describe Little Island como “un encanto”. No exagera. El nuevo parque que flota sobre las aguas serenas del río Hudson, combina lo mejor de la naturaleza (ahí encuentras 350 especies de flores y árboles) con oportunidades de hacer ejercicio al aire libre y actividades culturales.
A distancia, el complejo se alza como un ramo de columnas en forma de tulipanes y, al recorrerlo, caminas sobre una estructura que, en sus 2.4 acres de extensión, va variando sus elevaciones de 15 hasta 62 pies. ¡Ideal para una buena sesión de cardio! Aunque algunos, se tiran sobre su césped a hacer yoga, leer un buen libro o regocijarse con el escenario que los rodea, que no es poca cosa… ¡Encima es gratis!.
Moynihan Train Hall ayuda a que Chelsea sea uno de los barrios más geniales del mundo
Este edificio hizo el crossover de ser una ancestral oficina de correos a un modernísimo templo de mármol, acero y cristal en donde conviven transportación, gastronomía y arte. Claro que a un cambio tan grande no se llegó por minucia: costó 1,600 millones de dólares. Una buena parte del precio se debe a las obras de arte que alberga, como el tríptico en vidrio de Kehinde Wiley. El retratista de Barack Obama plasmó en estos tres paneles de cincuenta y cinco pies de largo, un homenaje a la juventud promedio de la ciudad.
Moynihan Train Hall, es tan bonita, que no es necesario viajar en tren para visitarla. ¿Por qué no aprovechas para dar un paseo por ella? Puedes tomarte fotos debajo de su techo con tragaluces de vidrio de 92 pies de altura. Aprovecha la caminata para llegar a Penn Station, en donde hay un buen número de restaurantes donde puedes pasarla bien.
Artechouse, arte diferente en uno de los barrios más geniales del mundo
Si no te conformas con solo ver arte y quieres tener experiencia más completa, puedes ir a Artechouse, y su sala de 6,000 pies cuadrados en Chelsea. Ahí la muestras de arte digital son absolutas: combinan elementos psicodélicos y multisensoriales, que te hacen vivir el arte por completo.
Este es el primer espacio de todo Estados Unidos dedicado a la intersección del arte, la ciencia y la tecnología, en donde iluminación, música y efectos de sonido, invaden diferentes sentidos para crear una experiencia diferente, inolvidable. Y, como es seguro que al ir una vez quieras regresar, rotan sus exhibiciones constantemente.
El High Line, parque digno de uno de los barrios más geniales del mundo
Este parque lineal, que sigue la vía ferroviaria que lo inspiró, pero desde lo alto, es un testimonio vivo de que la creatividad humana no tiene límites. Después de todo, ¿quién iba a decir que en una vía de tren abandonada donde una vez solo hubo frigoríficos y bodegas, se iba a diseñar uno de los parques más atractivos de NYC?
Rediseñado como un "sistema vivo" que incluye múltiples disciplinas como la arquitectura del paisaje, el diseño urbano y la ecología. En su ruta de 1.45 millas cuenta con once entradas en diferentes puntos de Chelsea. Sus graderíos representan la transición simbólica entre lo urbano y lo rural, pues esta plataforma conecta el distrito más antiguo de Nueva York (Meatpacking District) con el más nuevo (Hudson Yards). En su vía, rodeada de plantas, puedes pasear entre los modernos edificios, galerías de arte y museos, o aprovechar sus modernos espacios para descansar.
Chelsea Market, grandes sabores en uno de los barrios más geniales del mundo
Como ningún recorrido está completo sin una buena comida (¡o bebida!), el Chelsea Market es el lugar ideal para complacer todo tipo de gustos: desde comida tailandesa hasta israelí y -por supuesto- una variedad muy buena de antojitos de la cocina latina.
Pero la oferta de este food hall, que es uno de los más impresionantes del país, no solo está en sus restaurantes, también en su prorama cultural. Con frecuencia hay demostraciones gastronómicas, clases, charlas… ¡Y buena música en vivo! Y, para que aproveches el viaje, también hay tiendas de regalos, floristerías, ventas de artículos para el hogar, oportunidad de afilar los cuchillos de tu cocina y hasta donde cortarte el pelo. ¡No puedes pedir más!
También te puede interesar...