null: nullpx
vacuna covid-19 arizona

Esto es lo que debe hacer si no ha podido obtener una cita en Arizona para vacunarse contra el coronavirus

A medida que se ha ampliado la elegibilidad de vacunación para los arizonenses, algunas personas no han podido programar una cita porque se agotan en cuestión de minutos. Aquí le explicamos cuatro formas para conseguir una cita.
16 Abr 2021 – 09:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Arizonenses mayores de 16 años pueden inscribirse en cualquier sitio de vacunación operado por el estado de Arizona a partir del 24 de marzo, lo que significa que más residentes buscarán inscribirse para las vacuas al mismo tiempo cuando llega estar disponibles.

Tras la ampliación de elegibilidad para la vacuna covid-19 en los sitios operados por el estado, algunas personas no han podido programar una cita porque se agotan en cuestión de minutos.

Aquí le explicamos cuatro formas para conseguir una cita.

Revise todos los días

  • Debido a las cancelación de citas por otros residentes, usted podría obtener una cita para vacunarse contra el coronavirus, visite podvaccine.azdhs.gov .
  • También puede llamar al centro de llamadas para revisar si hay citas disponibles: 1-844-542-8201 o al 211.

Cada viernes hay citas nuevas

  • Cada viernes ADHS hará disponible miles de citas cada viernes a partir de las 11 de la mañana, visitando el sitio podvaccine.azdhs.gov.

Revise los sitos de vacunación en su condado

  • El plan de vacunación híbrido disponible en el estado permite que cada condado avance por su cuenta en las fases de elegibilidad de vacunación y tengo sus propios sitios de vacunación.

Use la herramienta de Univision

  • En este buscador de Univision, pondrás tu código postal y te mostrará opciones de proveedores y qué inmunizaciones tienen disponibles en tu zona. También te incluimos información sobre los grupos que ya pueden vacunarse en tu estado y otros detalles para facilitarte el proceso. Haz clic aquí.

¿Tiene preguntas?

Si usted aún no está seguro de ponerse la vacuna contra el coronavirus o tiene otras dudas lo invitamos a que se informe y llame al numero 1-833-868-2667; esta la línea está disponible para información sobre el coronavirus en Arizona de 7am a 7pm.

  • Debe utilizar una computadora o laptop parar hacer su cita en línea (el sistema no funcionará en su celular). Si necesita asistencia técnica llame al 602-542-1000 o al 844-542-8201.
  • Si no tiene acceso al internet, llame al 211 para hacer su cita.
  • Regístrese en podvaccine.azdhs.gov.
  • Primero, deberá crear un nombre de usuario y una contraseña para acceder al sistema de citas del sitio.
  • Una vez que esté registrado en el sitio web, verá más instrucciones.
  • Se le pedirá que responda una serie de preguntas y luego ingrese la información de su seguro. No se requiere seguro para recibir la vacuna. “Las vacunas COVID-19 son gratuitas, sin embargo, se solicita la información del seguro para que se pueda facturar una tarifa de administración al seguro si está asegurado”, indica ADHS.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Esto te puede interesar

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Consulado de México en Tucson ofrece ayuda a quienes buscan la vacuna contra el covid-19
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés