null: nullpx
Tormenta Tropical Elsa

Lluvias y probabilidad de inundaciones: lo que debes esperar con la llegada de Elsa a Nueva York

Una vigilancia de inundaciones repentinas está activa para gran parte del área tri-estatal desde la medianoche del jueves hasta las 12 p.m. del viernes.
9 Jul 2021 – 09:00 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha emitido varias alertas, incluyendo una advertencia de tornado y una vigilancia de inundaciones repentinas para zonas de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, mientras los remanentes de la tormenta tropical Elsa llegan a nuestra área en la mañana del viernes.

Hay un aviso de inundación repentina que incluye Stamford, Connecticut, Hempstead y Levittown, Nueva York, hasta las 12:00 de la tarde.

Elsa está trayendo lluvias torrenciales, vientos racheados e incluso advertencias de tornado a la zona triestatal, así como advertencias marinas.

Los vientos alcanzaron las 79 mph en Sea Isle City, Nueva Jersey, a primera hora del viernes.

La vigilancia de inundaciones repentinas está activa para gran parte de los tres estados desde la medianoche del jueves hasta las 12 p.m. del viernes.

Al amanecer, las bandas de lluvia más intensas ocurrían en la ciudad de Nueva York, Long Island y Connecticut.

Lluvias

Las fuertes lluvias asociadas a la tormenta tropical Elsa afectaron a la costa toda la noche de 1 a 7 de la mañana.

La zona no tendrá un impacto directo, pero Elsa pasará a 500 millas de la costa de Long Island, generando bandas exteriores de lluvia principalmente durante la noche.

Será una mañana nublada y lluviosa, pero cerca del mediodía debería empezar a despejarse, y el sol pudiera verse por la tarde.

El NWS pronostica un total de precipitaciones de hasta 4 pulgadas, cantidades localmente cantidades mayores, probablemente desde la noche del jueves hasta el viernes. Pero la mayor parte de esta lluvia se producirá durante las 2 de la mañana a las 12 de la tarde del viernes.

Hay potencial para algunas tormentas severas tormentas severas esta tarde/noche, para la ciudad de Nueva York.

Un tornado aislado o una tromba de agua es posible. En este momento este bajo riesgo sería principalmente para Long Island, y el Sureste de Connecticut, y las aguas circundantes.

Vientos

Según el más reciente pronóstico, hay probabilidades de que se mantengan vientos débiles de tormenta tropical de más de 39 millas por hora (mph) en Long Island y el Sureste de Connecticut a finales de la noche de este jueves hasta el viernes en la mañana. Las probabilidades son menores al norte y oeste de esta zona.

Pronóstico después de Elsa

El sábado y el domingo serán cálidos, con máximas de unos 80 grados. El sábado estará parcialmente soleado, pero el domingo pudiera haber nubosidad junto con la posibilidad de algunos chubascos.

Cargando Video...
Lluvias y tormentas eléctricas provocan grandes inundaciones en subways de NYC

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés