null: nullpx
Cada dólar cuenta

IDNYC está de vuelta y sirve para solicitar el Fondo para Trabajadores Excluidos

IDNYC, el programa municipal de identificación del país, habilitará más centros de inscripción, luego de cerrar sus oficinas por la pandemia. El programa es accesible a todos los neoyorquinos, sin importar su estatus migratorio.
13 Jul 2021 – 02:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK - El programa IDNYC de Nueva York está de vuelta, justo a tiempo para la reapertura de la ciudad, dijo el martes el alcalde Bill de Blasio. Dicha credencial sirve para solicitar ayudas esenciales como el Fondo Para Trabajadores Excluidos.

El mayor programa municipal de identificación del país habilitará más centros de inscripción, luego de cerrar sus oficinas por la pandemia.

El alcalde anunció que hay 13 centros activos en este momento y que se abrirán cinco nuevos centros este mes.


Unos 1.4 millones de neoyorquinos tienen un IDNYC, dijo de Blasio, y espera que más personas se inscriban para obtener su propia tarjeta IDNYC.

El programa es accesible a todos los neoyorquinos, sin importar su estatus migratorio.

La tarjeta también podrá ser utilizada para solicitar las ayudas económicas, como el Fondo para Trabajadores Excluidos. Así lo señaló la Comisionada Raquel Batista, de la Oficina del Alcalde para Asuntos de los Inmigrantes.

“Si está solicitando estos servicios o puede utilizar el IDNYC para poder solicitar estos servicios realmente importantes. Una vez más, independientemente de su estatus migratorio, puede solicitar el IDNYC”, dijo Batista.

Quienes tienen una tarjeta IDNYC también pueden utilizarla para abrir cuentas bancarias, recibir descuentos en comestibles, transporte y actividades culturales, tener acceso a servicios y programas de la ciudad, solicitar ayudas económicas y mucho más.

La mayoría de las personas que ya cuenten con una tarjeta IDNYC pueden renovarla por Internet o en persona, según Batista.

Pueden renovarla desde 90 días antes y hasta un año después de la fecha de caducidad de su tarjeta. Cualquier persona cuya tarjeta haya expirado en 2020 puede renovarla hasta el 31 de diciembre de 2021.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés