null: nullpx
Política

La defensora pública de Queens, Tiffany Cabán, regresa con la mirada puesta en el concejo municipal

Tiffany Cabán, de ascendencia puertorriqueña y abiertamente queer, anunció su candidatura para el distrito 22 del concejo de la ciudad este jueves en Astoria. La defensora publica de Queens ha sido una de las voces más fuertes en cuanto a la reforma al sistema de justicia penal, una visión que espera llevar a la legislatura municipal.
10 Sep 2020 – 03:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

QUEENS, Nueva York. –– Tiffany Cabán, la defensora pública que sacudió al statu quo político de Nueva York cuando se postuló para fiscal del distrito de Queens en 2019, ha regresado a la contienda electoral con la mirada puesta en un escaño del concejo municipal.

Cabán, de ascendencia puertorriqueña y abiertamente queer, anunció su candidatura para el distrito 22 del concejo de la ciudad este jueves en Astoria.

“Me postulo porque amo a mi comunidad”, escribió la candidata en Twitter, “Ahora mismo, en la intersección de la pandemia y el levantamiento en defensa de las vidas de los afroamericanos, aquí es donde está el trabajo”.

El año pasado, Cabán estuvo muy cerca de ganar las primarias demócratas para la fiscalía de Queens ––tras un arduo y prolongado proceso de reconteo–– perdiendo ante la candidata del establishment Miranda Katz por menos de 60 votos.

Desde el 2019, Cabán ha sido una de las voces más sonadas en cuanto a la reforma al sistema de justicia penal, una visión que espera llevar a la legislatura municipal.

"No podemos prosperar si nuestras familias están siendo criminalizadas por ser pobres, si nuestra familia homosexual o transgénero no puede caminar por las calles sin temor a ser encarcelados, si nuestros vecinos -en el distrito, en el camino- de Rikers Island son abandonados e ignorados", dijo Cabán.


El distrito 22, que abarca los vecindarios de Astoria, partes de Jackson Heights, Woodside y East Elmhurst, cuenta con una población mayormente hispana y también ha sido de los más afectados por la pandemia del coronavirus. Sus constituyentes han apoyado a candidatos progresistas en otras elecciones, como Zohran Mamdani, que ganó una primaria demócrata este año en un distrito con límites similares y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, que representa a gran parte del distrito en el Congreso.

Los senadores estatales Jessica Ramos, Michael Gianaris, y el concejal Jimmy Van Bramer, han brindado su apoyo a Cabán, acompañandola durante el anuncio de su candidatura este jueves. También estuvieron presentes varios activistas y candidatos a cargos públicos cuyas candidaturas se inspiraron por Cabán, como la candidata demócrata a la Asamblea Estatal Jessica González-Rojas.

El escaño del concejo está actualmente ocupado por Costa Constantinides, cuyo mandato termina en noviembre de 2021.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaDestino 2020Queens

Más contenido de tu interés