null: nullpx
Alexandria Ocasio Cortez

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez anuncia nueva cuenta de Twitter en Español

La congresista por el Bronx y Queens anunció este domingo la apertura de una nueva cuenta de Twitter en la que hará publicaciones exclusivamente en español, en un esfuerzo por contectarse más a la comunidad Latina de EE. UU.
19 Ene 2020 – 05:27 PM EST
Reacciona
Comparte
Alexandria Ocasio-Cortez Crédito: Alex Wong/Getty Images

La congresista por El Bronx y Queens, Alexandria Ocasio-Cortez, está haciendo mayores esfuerzos por llegar a la comunidad latina de EE.UU.

La representante de 30 años anunció este domingo la apertura de una nueva cuenta de Twitter en la hará publicaciones exclusivamente en español.

¡“Hola familia!,” escribió Ocasio-Cortez en su cuenta oficial de Twitter: “Estoy emocionada de anunciar que todos mis tweets estarán ahora disponibles en español”.

En el pasado, la congresista ha expresado su deseo por practicar su español. En un tweet de septiembre de 2019, Ocasio-Cortez dijo de estar orgullosa de su entrevista con Noticias Univision 41, confesando que el español fue su primer idioma, pero que como muchos latinoamericanos de primera generación, ha tenido que trabajar continuamente en mejorarlo.

“No es perfecto, pero la única manera de mejorar nuestras habilidades lingüísticas es a través de la práctica pública. #Palante,:” tuiteó la congresista.

La iniciativa de la congresista, sin duda, se debe a la alta población hispana que conforma su base de votantes en el Distrito 14 de Nueva York. Aproximadamente la mitad de la población del distrito ––que abarca áreas en el norte de Queens y el sur del Bronx–– es de herencia hispana o latina.

Asimismo, Ocasio-Cortez ha estado a la vanguardia en temas de justicia para los inmigrantes, y ha sido de los críticos más fuertes de ICE y las políticas de inmigración impulsadas por la actual administración.

Por otra parte, la movida se da en un momento en el que Twitter se ha convertido en una plataforma sumamente importante para el discurso político, especialmente considerando la presencia tan prominente que ha tenido durante la administración del presidente Trump.


Cargando Video...
“Trump tiene una agenda de intimidación”: la congresista Alexandria Ocasio-Cortez habla en exclusiva con Univision

Al igual que el presidente, AOC divulga una gran parte de sus políticas y opiniones por medio de Twitter. También al igual que Trump, estas muchas veces resultan ser controversiales y casi siempre generan mucho de qué hablar en los medios.

De acuerdo a un perfil en la revista Time de 2019, la política del Bronx se ha convertido en la política más mencionada en el país, después del presidente.

Su cuenta principal de Twitter tiene más de 6 millones de seguidores, una cifra que aumenta considerablemente cada día.

Sigue la cuenta de Alexandria Ocasio-Cortez en español en @AOCenEspañol .


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés