Kathy Hochul dice que los casos diarios de covid-19 cayeron un 47% esta semana en Nueva York
El sábado la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, informó que los casos de covid-19 tuvieron un descenso de casi un 47% durante la última semana, con 47,870 casos de coronavirus reportados el viernes. Una semana antes, la cifra había sido 90,000.
Las hospitalizaciones también parecieron disminuir ligeramente, con 38 menos registradas el viernes en comparación con el día anterior.
Unas horas antes de informar esa caída, Hochul ya se había mostrado optimista en que Nueva York finalmente estaba comenzando a dar la vuelta a la última ola de la pandemia de coronavirus.
“Llegará un momento en que podamos decir que todo ha terminado”, dijo en una conferencia de prensa el viernes. “Todavía no hemos llegado, pero está en el horizonte; hemos esperado mucho tiempo por eso”.
La gobernadora aclaró que, aunque los casos de covid-19 en Nueva York siguen siendo altos, el riesgo de infección progresiva parece estar disminuyendo, al igual que el riesgo de infección para los no vacunados.
Según Hochul, las cifras indican que los casos de covid-19 han tenido una tendencia a bajar desde 9 de enero, y que varios estados del noreste, incluidos Nueva Jersey, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island, pueden estar dirigiéndose en la misma dirección.
“Estamos dando la vuelta a la oleada de invierno, pero aún no hemos superado esto”, dijo en un comunicado el sábado en el que anunció las últimas cifras y en el que recomendó: “Por favor, sigan vacunándose, recibiendo la dosis de refuerzo, vacunando a nuestros niños y usando máscaras que no sean de tela. No deshagamos todo el arduo trabajo que hemos realizado”.
Por su parte el alcalde de NYC, Eric Adams hizo eco a los datos proporcionados por Hochul, indicando que las hospitalizaciones por covid-19 en la ciudad se están estabilizando y pronto podrían comenzar a disminuir.
"Se está estabilizando y, según nuestras opiniones optimistas, parece que nos estamos moviendo en la dirección correcta", dijo. "Realmente parece que los números en nuestros hospitales se están estabilizando. Esperamos seguir estabilizándonos y, con suerte, ver una disminución. El objetivo es continuar haciendo las grandes cosas que están haciendo los neoyorquinos. No puedo enfatizar lo suficiente... se trata de vacunas y vacunas de refuerzo".
El alcalde también reiteró que las escuelas no cerrarán, a pesar de que está abierto a considerar una opción remota.
“Seamos muy claros en eso, no vamos a cerrar nuestras escuelas”, dijo. "Esto no es Chicago. Estamos trabajando con la UFT en diferentes métodos sobre cómo podemos asegurarnos de que nuestros niños sean educados en un ambiente muy seguro".
Dijo que mientras los niños en el hogar tenían un 15% de posibilidades de estar expuestos, ese número es solo del 1% en las escuelas.
También te puede interesar...