null: nullpx
Coronavirus

Juez del condado Williamson quiere ser el primero en permitir que los bares reabran a un 50%

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este miércoles su plan para que los bares abran en medio de la pandemia del coronavirus.
7 Oct 2020 – 06:05 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El juez del condado Williamson, Bill Gravell, envió un comunicado de prensa en el que asegura que quiere ser el primero en optar por unirse a la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) para permitir que los bares y establecimientos similares operen con servicio en persona al 50%.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este miércoles su plan para que los bares abran en medio de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el mandatario, la medida recae en los funcionarios de los condados. Ellos podrán decidir si los bares pueden abrir a un 50% de su capacidad a partir del 14 de octubre.

Como parte de sus medida, todos los clientes deberán usar mascarillas cuando no sea posible mantener una distancia social de 6 pies y todos los clientes deben estar sentados mientras comen o beben en el bar o establecimiento similar. “Es hora de que todos nuestros negocios estén abiertos para servir a nuestro público mientras siguen los protocolos de salud… los residentes de nuestro condado han demostrado que pueden ser inteligentes y protegerse a sí mismos y a los demás, por lo que elegiré que el condado de Williamson sea parte de la reapertura este 14 de octubre. Este es otro paso adelante para nosotros como comunidad, y podemos hacerlo de manera segura y sabia”, indicó el juez Bill Gravell.

El 14 de octubre los 254 jueces de los condados en el estado podrán decidir si quieren permitir que los bares reabran en sus áreas.

Abbott había insinuado la reapertura de bares el lunes tras publicar una imagen de cervezas en su cuenta de Twitter.

Después de la reapertura del estado en mayo y junio, que incluía bares y mayor capacidad en los restaurantes, las hospitalizaciones por covid-19 aumentaron drásticamente, lo que obligó al gobernador a ordenar ciertas restricciones.

Al mismo tiempo, ordenó el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos. Durante el anuncio este miércoles, Abbott reiteró la importancia de usar mascarillas y mantener los lineamientos de distanciamiento social para evitar un aumento en los casos con estas nuevas reaperturas.

A mediados de septiembre, el gobernador anunció que los restaurantes, las tiendas y los gimnasios podrán permitir hasta un 75% de capacidad como parte de la reapertura del estado en medio de la pandemia del coronavirus.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusGreg AbbottCervezas BaresTexas