“El temor mío era que se perdieran esas vidas”, Juan Diloné rescata a 3 niños de un incendio
Nueva York. El viernes, el inmigrante dominicano Juan Diloné se convirtió en el héroe de tres niños, cuando l es salvó la vida al ayudar a sacarlos de un edificio en llamas.
Según reportó Gary Manson, de Univision 41, poco antes del medio, día del viernes, un incendio comenzó en el último piso de un edificio en la calle Hendrix entre las avenidas Sutter y Blake, en Brooklyn.
Juan Diloné estaba en proceso de mudarse a su nuevo apartamento cuando escuchó gritos. Y vio, que del edificio de enfrente salía humo mientras alguien, por una ventana de un segundo piso, trataba de sacar a un niño. Cuatro hombres, en el piso inferior, lo observaban, pero no hacían nada para acercarse hasta él.
Lo que gritó la esposa de Juan Diloné
La esposa de Juan Diloné entonces gritó: “Ayúdenlo! ¿Nadie los va a ayudar?”. Entonces, él, como un bólido, salió corriendo, atravesó la calle, pasó a los cuatro hombres que solo observaban, trepó parte del edificio y se encaramó en una ventana.
Desde ahí, el buen samaritano recibió al primer niño con una mano y se la pasó a uno de los espectadores, mientras con la otra se aferraba a la ventana para no caerse.
“Yo salí corriendo”, relató después a Gary Manson, “él tenía el niño para tirarlo… subí hasta allá arriba, me agarré con esta mano, estaba como de lado y él me pasó el muchachito. Lo agarré por el brazo y se lo pasaba a ellos”.
Así, Juan Diloné salvó a los tres niños, cuyas edades están comprendidas entre tres meses y cuatro años.
“Bueno, en verdad uno lo hace, no para que lo vean”, dijo él poco después de su heroica acción. “Naturalmente, salvar un niño o a la vida de cualquier ser humano creo que vale la pena aun arriesgando la de uno”.
El buen samaritano revela su temor
Al preguntársele si sintió temor al acercarse a un edificio incendiándose, él contestó: “No actué con los nervios ni la mente fuera de mí, estaba enfocado en lo que estaba haciendo que era tratar de salvar los niños”.
Y agregó: “El temor mío era que se perdieran esas vidas aún uno pudiendo hacer algo”.
Minutos después, los bomberos completaron la labor de rescate con una escalera, salvando el resto de los ocupantes por la ventana.
Al regresar a casa, los padres de los tres niños rescatados dijeron estar ‘en shock’, aunque no quisieron dar más declaraciones.
El incendio dejó siete heridos. El resultado quizás hubiera sido peor, de no haber sido por la pronta reacción de Juan Diloné "Salvamos a tres ángeiltos", dijo. "Me alegro de haber estado allí".
Para saber cómo escapar de un fuego, haz clic aquí.
Te puede interesar...