null: nullpx
Accidentes

Piden ayuda para joven de 17 años que pierde una mano al estallarle fuego artificial

El joven Ángel Vega jugaba con fuegos artificiales en la víspera de su cumpleaños y prendió un cohete que le estalló en las manos.
7 Jul 2021 – 02:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un joven hispano perdió una mano después de manipular fuegos artificiales y ahora su familia está buscando fondos para una prótesis.

Se trata de Ángel Vega, un joven que acaba de cumplir 17 años y es vecino de Delano.

Justo antes de su cumpleaños, que fue el 5 de julio, el joven festejaba el Día de la Independencia y usaba fuegos artificiales junto con unos amigos.

Uno de los fuegos artificiales tenía la mecha corta y le estalló mientras lo agarraba.

El resultado fue una lesión severa en la mano derecha, que le fue amputada posteriormente, lesiones severas en la mano izquierda y daños en los ojos.

Lo trasladan a Fresno

Debido a la gravedad de sus lesiones, el joven fue llevado de un hospital en Delano al Community Regional Medical Center de Fresno.

La familia de Ángel ahora pide ayuda de la comunidad para conseguirle una próstesis para que pueda continuar con su vida.

“Estaba celebrando el 4 de julio y su cumpleaños era el 5 de julio a menos de una hora de su cumpleaños. Encendió un fuego que tiene una mecha corta y explotó su mano e incluso parte de su mano izquierda”, dijo Jessica, su hermana.

“Fue a cirugía a las 8 de la mañana y nos dicen que tiene daño en parte de la arteria principal y que su brazo aún no ha terminado de morir. Está programado que sea sometido a otra cirugía este viernes. Ahora tiene 17 años y tiene mucha vida por delante y quiero que no sienta que la vida se acabó, así que estoy haciendo esto con la esperanza de intentar conseguirle una prótesis a mi hermano”, añadió en una petición en GoFundme.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés