null: nullpx
Nueva York

Johnson & Johnson dejará de vender opioides como parte de acuerdo de $230 millones con Nueva York

El acuerdo, que obliga a Johnson & Johnson a realizar una serie de pagos a lo largo de nueve años, también compromete a la compañía a "abandonar el negocio de los opioides" en el estado de Nueva York y en el resto del país.
26 Jun 2021 – 12:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Johnson & Johnson dejará de vender opioides como parte de un acuerdo de 230 millones de dólares con el estado de Nueva York, para resolver las reclamaciones de que el gigante farmacéutico ayudó a alimentar la crisis de los opioides, anunció el sábado la Fiscal General Letitia James.

El acuerdo, el mayor jamás conseguido por James, obliga a Johnson & Johnson a realizar una serie de pagos a lo largo de nueve años que cubrirán el total.

Además, requiere que J&J pague 30 millones de dólares más en pagos en el primer año si la cámara ejecutiva del estado de Nueva York firma la nueva legislación que crea un fondo de liquidación de opioides.

Por otra parte, el convenio también hace ejecutable una prohibición que impide a J&J y a todas sus filiales fabricar o vender opioides en cualquier lugar de Nueva York y a nivel nacional.

"La epidemia de opioides ha causado estragos en innumerables comunidades del estado de Nueva York y del resto del país, dejando a millones de personas todavía adictas a los peligrosos y mortales opioides", dijo James. "Johnson & Johnson ha contribuido a alimentar este fuego, pero hoy se compromete a abandonar el negocio de los opioides no solo en Nueva York, sino en todo el país".

Johnson & Johnson dijo en un comunicado el sábado que el acuerdo "no es una admisión de responsabilidad o de mala conducta por parte de la empresa".

Añadió que sus acciones "relacionadas con la comercialización y promoción de importantes medicamentos para el dolor con receta fueron apropiadas y responsables".

AP contribuyó a la realización de este artículo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés