null: nullpx
Jardín

Hay un ‘jardín secreto’ en medio de los rascacielos más grandes de la Gran Manzana

El jardín de la Fundación Ford, es un oasis en medio del bullicio de la Gran Manzana, además de miles de plantas, tiene una piscina reflectante, para meditar.
Publicado 18 Feb 2023 – 01:12 PM EST | Actualizado 19 Feb 2023 – 12:22 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Pocos saben que en medio del bullicio de la Gran Manzana, hay una especie de jardín secreto: en el edificio del Centro para la Justicia Social de la Fundación Ford, a unos pasos del edificio de las Naciones Unidas.

Ubicado en 320 East y 43rd Street, tiene acceso para todo el mundo. Tan es así, que tiene una zona sensorial, para que los no videntes puedan tocar y sentir sus plantas, toda vez que leen sus explicaciones en rótulos con braille.

Y para aquellos que tengan desafíos de movilidad, hay plataformas y senderos especiales, para que puedan transitar sillas de ruedas.

Además: la entrada al jardín es gratis.

22,000 enredades y 1,000 arbustos

¿Y qué pueden ver sus visitantes? Un paraíso de 81,000 pies cuadrados, en el que el diseñador de jardines Dan Kiley, agrupó terrazas escalonadas con plantas, que se unen a amplias escaleras de granito y con senderos de unas 40 especies diferentes de plantas y árboles.

En el ‘jardín secreto’ de la Gran Manzana, hay 1,000 arbustos y más de 22,000 enredaderas y plantas que cubren el suelo. Árboles de magnolia del sur de 25 a 30 pies de altura, jacarandas, camelias, azaleas… ¡En fin!

Para que el ‘jardín secreto’ sea un punto perfecto para la meditación, en su atrio de 160 pies de altura hay también una piscina reflectante.

Además de una maravilla natural, el jardín es un prodigio de la arquitectura… El techo atrapa el agua de las lluvias, la almacena y después con esa agua se riegan las plantas.

El jardín secreto de la Fundación Ford, se completó en 1967 y en 1997 fue nombrado Monumento Histórico de la Ciudad de Nueva York.

Loading
Cargando galería


Te puede intersar...

Comparte
RELACIONADOS:JardínDiversiónManhattanNaturalezaViajes