null: nullpx
Cada Dólar Cuenta Philadelphia

Más costoso estudiar: inflación presiona a las universidades de Pensilvania a aumentar la matrícula

Temple y Penn State, dos de las universidades parcialmente privadas de Pensilvania, anunciaron aumentos de matrícula para el próximo año académico, uniéndose a los establecimientos que culpan a la inflación como uno de los principales impulsores del aumento de los costos de la educación.
Publicado 28 Jul 2022 – 02:46 PM EDT | Actualizado 28 Jul 2022 – 02:46 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Un período de congelamiento de matrículas por la pandemia ha llegado a su fin en su mayoría en las universidades de Pensilvania.

Temple y Penn State, dos de las universidades parcialmente privadas de Pensilvania, anunciaron recientemente aumentos de matrícula para el próximo año académico, uniéndose a un coro de establecimientos que culpan a la inflación como uno de los principales impulsores del aumento de los costos de la educación.

La Universidad de Penn State anunció la semana pasada que aumentará la matrícula de pregrado en un 5 % en su campus de University Park y en un 2 % en los campus de la Mancomunidad.

Penn State también había aumentado la matrícula de pregrado durante el último año académico después de tres años consecutivos de congelación de matrículas.

La Junta de Síndicos de la Universidad de Temple votó este mes para aumentar la matrícula para los estudiantes del estado y de fuera del estado en un 3,9 % para el año escolar 2022-23.

Efectos inflación y coronavirus


Sigue a un aumento el año pasado después de que la universidad congeló la matrícula en 2020. Estos anuncios se producen después de que varias escuelas privadas, como la Universidad de Pensilvania y Villanova, anunciaran aumentos de matrícula en la primavera para el próximo año académico.

La inscripción universitaria ha disminuido en todo el país durante casi una década, pero la pandemia está acelerando la tendencia y el aumento de los costos y las tasas de interés de los préstamos estudiantiles podrían alejar a más estudiantes.

El Sistema Estatal de Educación Superior de Pensilvania ha congelado la matrícula en sus universidades estatales por cuarto año consecutivo después de que el sistema recibiera un impulso significativo en la financiación estatal, informa el Inquirer.

Pero las cuatro universidades parcialmente privadas de Pensilvania — Temple, Penn State, la Universidad de Pittsburgh y la Universidad de Lincoln (las dos últimas también aumentarán la matrícula este otoño)— no obtuvieron aumentos en las asignaciones estatales este año.

Menos apoyo del estado


Los republicanos de la Cámara de Representantes habían intentado bloquear por completo las asignaciones estatales para las cuatro universidades, específicamente Pitt, durante las recientes negociaciones presupuestarias en un esfuerzo por prohibir la investigación que utiliza "tejido fetal obtenido de un aborto electivo".

Los legisladores finalmente eliminaron la prohibición propuesta del plan de financiación y la agregaron a la legislación de banda ancha que desde entonces se ha estancado.

El gobernador Tom Wolf planifica enviar un aumento único de $ 40 millones en fondos federales para la pandemia para dividir entre Penn State, Temple, Pitt y la Universidad de Lincoln, informa Spotlight PA.

Loading
Cargando galería
Comparte