null: nullpx
Incendios

Mueren dos niños y su padre adoptivo como resultado de un voraz incendio en el norte de Phoenix

Un incendio dentro de un condominio del norte de Phoenix que se registró el miércoles por la noche dejó a dos niños y a su padre adoptivo sin vida. Otros dos menores están en condición extremadamente crítica en un hospital.
Publicado 3 Mar 2023 – 03:32 PM EST | Actualizado 3 Mar 2023 – 03:39 PM EST
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona - Tres personas –dos niños y su padre adoptivo—murieron como resultado de un incendio que se registró al interior de un condominio el miércoles por la noche al norte de Phoenix.

“Yo alcance a ver cuando sacaron al señor primero. A los niños los sacaron uno por uno. Fue bien trágico. A un niño lo llevaron al hospital y a otro le estaban dando respiración artificial”.

A la señora Ana Bresnahan le fue difícil contener el llanto ante la frustración e impotencia que sintió al ver cómo las llamas se propagaban al interior de un condominio ubicado sobre la avenida 32 y calle Griswold en el norte de Phoenix.

Incendio deja un adulto y dos niños muertos; dos menores más están graves

Durante el incendio, una familia de cinco personas se encontraba al interior: un hombre y cuatro niños con edades de entre 5 y 12 años, informaron oficiales.

“En minutos la vida te cambia fuerte, bien feo. Pobres niños. Eran mis vecinos. Eran niños especiales con un señor que los cuidaba, un señor mayor”.

Equipos de primeros auxilios luchaban por resucitar a los más pequeños, revelaron estas sorprendentes imágenes que algunos residentes del complejo nos hicieron llegar.

El adulto, quien se cree tenía la custodia de los menores, fue declarado sin vida esa noche.

A los cuatro niños los trasladaron al hospital. Dos menores lamentablemente murieron como resultado del trágico incidente.

En tanto, la última actualización de los bomberos señala que un niño y una niña continúan en condición extremadamente critica.

La investigación por el incendio seguirá para determinar las causas

Desde muy temprano, las autoridades colocaron láminas de madera para cubrir los daños que por ahora formaran parte de una ardua investigación, misma que no ha revelado los factores que pudieron haber ocasionado el incendio.

Lo cierto, enfatizaron oficiales, es que una lavadora y una secadora están entre los escombros; quedaron echas pedazos.

El portavoz del Departamento de Bomberos, Joe Huggins, sugiere que la investigación seguirá en curso; dice que no hay evidencia para contemplar que se trate de un incendio provocado o intencional.

Huggins habló sobre la importancia de contar con detectores de humo en su vivienda, en lo que coincide el personal de la Cruz Roja, organización que ofrece estos detectores sin costo alguno.

“Uno debe de revisar su detector de humo a lo menos una vez al mes,” dice Roy Rodríguez, de la Cruz Roja en Arizona.

Es posible solicitar los aparatos o kit de emergencia visitando el portal Redcross.org. Al ingresar, es necesario presionar la pestaña “Get Help” en la parte superior; o bien, llamar al 1(800)-842-7349.

Esto también te interesa

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Incendio en Phoenix dejó un adulto muerto y cuatro niños gravemente heridos
Comparte
RELACIONADOS:IncendiosTragediasMuertesPhoenixBomberos