null: nullpx
Derechos de la Mujer

Inauguran en Central Park estatua de pioneras de los derechos de la mujer

Las pioneras en la lucha por los derechos de la mujer Elizabeth Cady Stanton, Susan B. Anthony y Sojourner Truth quedaron inmortalizadas en un monumento en el icónico parque de Manhattan.
26 Ago 2020 – 03:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una estatua de bronce de las pioneras de los derechos de la mujer Elizabeth Cady Stanton, Susan B. Anthony y Sojourner Truth fue inaugurada en Central Park el miércoles por la mañana.

El monumento de 14 pies, el primero en el icónico parque que rinde tributo a mujeres reales de la historia, está ubicado en el Paseo Literario y fue creado por la escultora Meredith Bergmann.

La inauguración ocurre el mismo día de la adopción en 1920 de la 19ª Enmienda, que otorgó a las mujeres blancas de los Estados Unidos el derecho al voto.

Sin embrago, el alcalde Bill de Blasio subrayó que la aprobación de esta enmienda no extendió el derecho al voto a todas las mujeres. "No todas las mujeres; sólo las blancas, las mujeres de color excluidas. Y tuvieron que luchar por muchas décadas más", señaló.

De Blasio apuntó que "más estatuas de este tipo vendrán en el futuro para representar realmente toda nuestra historia".

Entre los líderes que asistieron a la inauguración se encontraban la candidata presidencial demócrata de 2016, Hillary Clinton, la presidenta del distrito de Manhattan, Gale Brewer, y la diputada Carolyn Maloney.

"Tuve el honor de asistir a la inauguración de una estatua de pioneras de los derechos de la mujer en Central Park. Como Sojourner Truth, Susan B. Anthony y Elizabeth Cady Stanton entendieron, nuestra democracia nos pertenece a todos y tenemos que hacer todo lo posible para protegerla", tuiteó Hillary Clinton.

Mira también

Cargando Video...
Sujeto golpea brutalmente a mujer y la intenta violar en Brooklyn (Video)

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés