FBI acusa a dos hombres de planear ataque a la sede del Partido Demócrata de California motivados por la derrota de Trump

SACRAMENTO, California. — Dos hombres son acusados de planear un ataque a la sede del Partido Demócrata de California y fueron inspirados para hacerlo luego de que el ex presidente Donald Trump perdiera la elección en noviembre , de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Según el Buró Federal de Investigaciones (FBI), Ian Rogers, de Napa, y Jarrod Copeland, de Vallejo, planeaban usar dispositivos incendiarios para atacar a la oficina central del Partido Demócrata de California, ubicada en Sacramento.
Copeland fue arrestado en Sacramento el 14 de julio, y Rogers ya estaba detenido desde enero bajo cargos estatales de posesión de armas y explosivos, los cuales fueron encontrados en su casa y su taller de mecánica.
En un comunicado del Departamento de Justicia, oficiales dijeron que los hombres "esperaban que sus ataques impulsaran un movimiento". Los dos hablaron de los ataques en múltiples ocasiones, y en algún momento planeaban realizarlos luego de la inauguración del presidente Joe Biden el 20 de enero.
El presidente del Partido Demócrata de California, Rusty Hicks, respondió al complot, llamándolo "extremadamente inquietante".
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.
"Nos alivia saber que el complot no tuvo éxito, las personas que se cree que son responsables están bajo custodia y nuestro personal y voluntarios están sanos y salvos", dijo Hicks en un comunicado.
"Sin embargo, apunta a un problema más amplio de extremismo violento que es demasiado común en el discurso político actual. Y, aunque seguiremos tomando todas las precauciones necesarias para mantener a todos a salvo, no nos distraerá", continuó. "No seremos disuadidos de la importante labor de proteger y preservar una democracia que funcione para todas las personas que llaman hogar a California".