Inicio de clases y voto de huelga: lo que se sabe de los planes del sindicato que representa a los trabajadores en Filadelfia
FILADELFIA, PA- A poco más de una semana del inicio de clases en Filadelfia, el sindicato de trabajadores escolares, SEIU 32BJ, votó a favor de la huelga.
"¡Los trabajadores del Distrito Escolar de Filadelfia acaban de votar a favor de la huelga! ¡Ya es suficiente! Después de meses de negociación, el Distrito está satisfaciendo las necesidades de los trabajadores para obtener más capacitación y salarios que satisfagan lo que ganan los que hacen los mismos trabajos en Filadelfia", dijo SEIU 32BJ.
Los empleados de mantenimiento, custodia y transporte del distrito votaron para autorizar una huelga después de una reunión. Los miembros del sindicato dicen que no se han cumplido sus demandas de salarios justos y más capacitación.
El contrato actual vence el 31 de agosto.
"Trabajamos a través de COVID. Todos nos consideraban un héroe. Actualmente en negociaciones y nadie recuerda eso", dijo John Bynum, líder de distrito del Local 32BJ de SEIU. "Solo estamos negociando un contrato justo. No puedo responder por qué el distrito no está escuchando".
Bynum dice que aproximadamente 2200 trabajadores están representados por el sindicato y bajo este contrato. Los trabajos van desde conductores de autobuses, mecánicos, limpiadores, trabajadores comerciales y asistentes.
El puesto peor pagado actualmente gana $14.31 por hora.
En un comunicado de prensa, los representantes sindicales dijeron que las negociaciones para nuevos contratos se han estancado por el pago justo y los programas de capacitación estandarizados que los trabajadores necesitan para hacer su trabajo de manera segura y mantener seguros a los estudiantes, maestros y personal de la escuela.
Un portavoz del Distrito Escolar de Filadelfia proporcionó esta declaración:
"Valoramos profundamente el trabajo de nuestro personal que está representado por 32BJ SEIU Distrito 1201. Continuamos participando activamente en conversaciones y negociaciones para asegurar un nuevo contrato lo antes posible, sin interrumpir el aprendizaje en persona para comenzar el 2022-2023 año escolar. Las escuelas son centros de nuestra comunidad. El año pasado, vimos de primera mano la alegría y el entusiasmo de nuestros estudiantes, familias y personal cuando se reconectaron en persona y comenzaron a volver a participar en las comunidades escolares solidarias que tanto extrañaban. este impulso es lo mejor para nuestros jóvenes. Mantenemos la esperanza de poder acordar términos justos y sostenibles de un contrato que valore y apoye a nuestros empleados".