Enfrenta nuevos cargos el padre acusado de agresión sexual contra sus 9 hijos adoptivos en Houston
HOUSTON, Texas. – Hayin Nissim Cohen, de 38 años, enfrenta nuevos cargos de agresión y abuso sexual contra varios menores después de que más víctimas hablaron sobre lo que vivieron a manos de su padre adoptivo.
“Los niños vivían en un hogar en el que fueron extremadamente abusados, eran encerrados en un cuarto que era asegurado por fuera, solo podían comer una vez al día, a las 4:00 pm y luego los llamaba a su cuarto para agredirlos sexualmente”, dijo Anna Oswald, fiscal de distrito del condado Harris durante la audiencia.
El primer reporte lo hizo un adolescente, de 17 años, que narró en un podcast los detalles de los supuestos abusos que él y su hermanos vivían en la casa de Cohen.
El hombre, que fue arrestado el 17 de febrero, se presentó nuevamente en corte el viernes por la mañana en una silla de ruedas y tiene nuevas acusaciones.
Cohen enfrenta cuatro cargos de abuso sexual continuo de un menor, tres cargos de agresión sexual, dos cargos por provocar heridas en un niño, un cargo por agresión sexual con agravantes y otro cargo por cometer actos de indecencia contra un menor.
Así fue como el hijo adoptivo de Cohen habló públicamente sobre los abusos
Los supuestos abusos salieron a la luz durante una llamada de un joven, de 17 años, a un podcast llamado "BlindSkinnedBeauty", el cual se publica en la página Spoon.
En el capítulo "What's your addiction?" (¿Cuál es tu adicción?), el menor habló por espacio de 45 minutos sobre cómo su padre adoptivo supuestamente abusaba sexualmente de él y sus hermanos.
El joven no dio a conocer su identidad, simplemente se presentó como "Yuyu" y dijo que había sido violado por su padre.
La conductora del podcast cuestionó al menor y entre sus preguntas estaba el por qué no habían llamado a la policía. Él contestó que estaba esperando cumplir 18 años para hacer la denuncia.
La producción del podcast comenzó a trabajar para que las autoridades del estado de Texas supieran sobre este caso y entablaron la denuncia cuando descubrieron que la llamada se hizo desde Houston.
CPS comenzó la investigación tras el reporte de abuso infantil
El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas (CPS, por sus siglas en inglés) inició una investigación sobre el caso y una de sus agentes contactó al menor, de acuerdo a los documentos judiciales.
Aunque en un primer momento, la víctima negó lo que se había dicho en el podcast, después admitió que había sido él quien llamó, cuando la agente le puso uno de los audios.
El joven, de quien no se ofreció su identidad, aseguró que los presuntos abusos comenzaron dos semanas después de ser adoptado por Cohen.
El hombre supuestamente lo llamaba para que fuera a su cuarto y le masajeara los pies. Después, según el testimonio del joven, supuestamente lo obligaba a masturbarlo y años después habrían comenzado las violaciones al menor.
Cohen contaba con historial delictivo previo
En 2019 el hombre fue acusado de indecencia contra un menor cuando un estudiante originario de España estuvo en su casa por intercambio y lo acusó de abuso sexual.
El joven aseguró que todo lo que el hombre hace, incluyendo el uso de silla de ruedas, la imagen de una familia perfecta y el presentarse en las redes sociales como un hombre religioso, son falsos, según indican los documentos de corte.
El hombre se encuentra recluido en una corte del condado Harris, no se le ha fijado fianza mientras la investigación continúa.
Denuncia abuso sexual en Texas
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.