null: nullpx
especies invasoras

Los caracoles manzana gigantes atacan el River Walk de nuevo

El San Antonio River Authority describe a estos animales como "comedores voraces de plantas acuáticas. Básicamente, son los hipopótamos hambrientos del río".
Publicado 19 May 2022 – 11:56 AM EDT | Actualizado 19 May 2022 – 12:50 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - Los Giant apple snails, unos caracoles gigantes nativos de América del Sur, amenazan el River Walk en San Antonio tras reportarse una invasión que ataca a las plantas que habitan en él.

San Antonio River Authority describe a estos animales como "comedores voraces de plantas acuáticas. Básicamente, son los hipopótamos hambrientos del río".

En una publicación que hicieron, explicaron que los caracoles manzana gigantes atacan a las plantas de las que dependen los organismos nativos del río, lo que representa un gran problema para los arroyos locales y el río San Antonio.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se da la aparición de estos caracoles. En los últimos años, el río San Antonio ha enfrentado la amenaza a su ecosistema.

Los biólogos de la Autoridad del Río San Antonio respondieron por primera vez a la presencia de estos caracoles en octubre de 2019.

¿Cómo llegaron al río?

Estos animales son, normalmente, vendidos en tiendas de mascotas y es probable que estos caracoles hayan superado el tamaño de los acuarios de sus dueños y hayan sido liberados en el río.

¿Cómo los caracoles volvieron a invadir el río de San Antonio?

Los biólogos dijeron que las altas temperaturas que se están registrando en todo Texas han provocando el incremento.
Además, detallaron que esta especie nunca se fue del todo.

Los caracoles manzana gigantes obtienen su nombre por su tamaño.

Cuando están completamente maduros, pueden crecer hasta el tamaño de una manzana grande (6 pulgadas de diámetro). También los caracoles manzana tienen muchoas crías y ponen entre entre 500 y 1000 huevos una vez que alcanzan la madurez. Algunas incluso pueden poner hasta 2,000 huevos.

Los caracoles manzana no tienen depredadores en la cuenca del río San Antonio porque son una especie no nativa de América del Sur.

Son una especie invasora altamente destructiva en todo Texas y actualmente se encuentran en la lista de especies invasoras, prohibidas y exóticas de Texas Parks and Wildlife (TPWD).

Loading
Cargando galería
Comparte