Acusan a hispanos de matar a un salvadoreño y arrojarlo en medio de la calle en Katy
HOUSTON, Texas. - Gabriela Cruz y Marcos Cortez, ambos de 19 años, fueron arrestados y están siendo acusados de asesinato por la muerte de Selvin Pereira, de 27 años, según informó la Oficina del Alguacil del condado Fort Bend.
El pasado 20 de junio alrededor de la 1:30 am, oficiales respondieron a una llamada sobre un hombre que estaba herido en medio de la calle. Cuando los agentes llegaron, encontraron a Pereira con una herida de bala entre la Westheimer Parkway y Fall Branch en Katy, Texas.
Aunque Pereira fue llevado a un hospital, horas después murió. Los detectives lo identificaron y se pusieron en contacto con el Consulado General de El Salvador en Houston, quienes contactaron a la familia de la víctima, incluyendo su madre, los cuales viven en el país centroamericano.
Después de un mes de investigación, agentes de la Oficina del Alguacil del condado Fort Bend arrestaron y acusaron de asesinato a Cruz y Cortez. Ambos son salvadoreños y se les fijó una fianza de un millón de dólares.
Los acusados querían robar a Pereira pero luego le dispararon causándole la muerte, según dice el reporte policial. El caso sigue siendo investigado y la Fiscalía del condado Fort Bend pudiera elevar los cargos al de asesinato con posibilidad de pena capital.
“Un crimen brutal como este no tiene cabida en nuestra comunidad”, dijo Eric Fagan, alguacil del condado Fort Bend en un comunicado este miércoles 21 de julio.