null: nullpx
Vaping

Florida y otros estados investigan comercialización de los vapeadores de ‘Juul’

Los fiscales trabajan en un operativo multiestatal, para determinar si la compañía dirigió su publicidad de manera engañosa hacia jóvenes, sobre el contenido de nicotina en sus dispositivos.
26 Feb 2020 – 05:46 AM EST
Comparte
Default image alt
Las fórmulas de hoy pueden suministrar la misma cantidad o más de nicotina que un cigarrillo tradicional en igual número de bocanadas. Crédito: Jim Mone/AP

Fiscales de Conneticut, Florida, Nevada, Oregón y Texas, se juntaron para realizar una investigación sobre el riesgo, la seguridad y la efectividad de vapeadores para dejar de fumar de ‘Juul’.

Ashley Moody, la fiscal de Florida, dijo que el uso de cigarrillos electrónicos en menores de edad es una epidemia en todo el país.

"No puedo quedarme al margen mientras esta epidemia de salud pública crece y nuestra próxima generación se vuelve adicta a la nicotina", aclaró Moody.


El fiscal general de Nevada, Aaron Ford, expresó que "cazar a los niños y aquellos que buscan ayuda para dejar de fumar, es uno de los ejemplos más despreciables de arriesgar la vida de las personas para obtener ganancias corporativas".

‘Juul’ es la marca más popular en vapeadores y luego de varias demandas e investigaciones en contra de la compañía, esta detuvo su publicidad, así como la venta de sabores para sus dispositivos.

Actualmente la compañía enfrentan una demanda por publicitarse en sitios web para adolescentes y niños. La FDA y un panel del congreso están investigando si los primeros esfuerzos de marketing de la compañía, que incluyeron influencer en redes sociales y regalos de productos, se dirigieron deliberadamente a menores.

Cargando Video...
El doctor Juan Rivera explica cuáles las consecuencias del consumo de cigarrillos electrónicos

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:VapingFloridaInvestigaciónDemandas