null: nullpx
Flagstaff

Flagstaff: Ofrecen bolsas de arena para proteger las viviendas de posibles deslaves

El condado Coconino ofrece arena para proteger las propiedades. Durante los últimos tres días, residentes han utilizado más de 50,000 bolsas de arena. Aquí te decimos dónde puedes acudir.
16 Jul 2021 – 01:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

Lluvias monzónicas causan inundaciones y desbordamientos al norte de Arizona

Loading
Cargando galería

FLAGSTAFF, Arizona. - La probabilidad de lluvia en el área afectada por el incendio Museum, al norte de Arizona, tiene a las autoridades en alerta y ofrecen algunas soluciones a las personas en riesgo. “Durante los últimos tres días, se estima que los residentes han utilizado más de 50,000 bolsas de arena”, se lee en el comunicado de prensa del condado Coconino.

El condado de Coconino ha establecido los siguientes sitios de arena: Una estación de bolsas [ya hechas, listas para recoger] en el estacionamiento sur de la escuela secundaria Coconino ubicada en 2801 N Izabel cerca del Centro de recreación Hal Jensen. Una estación de arena [usted lleve sus bolsas/pala] está disponible en el Coconino County Health and Human Services, 2625 King Street.


Las tormentas de los últimos días al norte de Arizona han causado estragos a su paso. Tras las tormentas del monzón que se registraron desde el 13 de julio, la ciudad de Flagstaff y el condado Coconino declaran estado de emergencia por inundaciones.

En varias zonas hubo encharcamientos y como siempre lo más importante es que no se arriesgue a cruzar en donde no sabe qué tan profunda está el agua; si lo sorprende una tormenta baje la velocidad, guarde su distancia.

Además, siguen las alertas de inundaciones repentinas que pueden ser muy peligrosas.

Estragos del incendio Museum


Por ejemplo, este es el caso en Flagstaff donde el terreno quemado por incendios forestales como el llamado incendio Museum en 2019, dejaron una huella que evita que la lluvia se absorba, lo que provoca deslaves que saturan los desagües con lodo, piedras y palos provocando aún más peligros.


Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Arizona para iOS o Android.

Esto te puede interesar

Cargando Video...
Autoridades alertan sobre estafadores que se hacen pasar por contratistas en esta época
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés