null: nullpx
Puerto Rico

Federación de Maestros acusa al gobernador Pedro Pierluisi de traición al país por Ley de Retiro Digno

Malestar en la Federación de Maestros de Puerto Rico por el cambio de postura del gobernador Pedro Pierluisi con la Ley para un Retiro Digno y anuncian marcha.
11 Jul 2021 – 11:30 AM EDT
Reacciona
Comparte

La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez Padilla, acusó este domingo al gobernador Pedro Pierluisi de traicionar al país, al cambiar su postura respecto a la Ley para un Retiro Digno aprobada por los distintos partidos representados en la Legislatura.

“Ante la amenaza de demanda de la Junta de Control Fiscal federal, ( Pierluisi) se arrodilló y presentó una medida que desarticula las garantías de la disposición que, a su vez, permitía un acuerdo justo que protegía los servicios esenciales al pueblo”, señaló Martínez Padilla, al reiterar que el gobernador “ ha traicionado al país que, de manera unánime, respalda la Ley para un Retiro Digno”.

Añadió que la propuesta de Pierluisi de aprobar otra medida “deja el país en manos de los bonistas buitres; no protege las necesidades básicas del pueblo, como salud, educación, seguridad y oportunidades de trabajo”.

“Tampoco provee para propiciar el desarrollo económico de la isla. Más aún, ni siquiera protege las pensiones de recortes pues establece que el pago de la deuda con los buitres está primero que las pensiones. Además, en caso de un nuevo impago, los pensionados seguirán siendo deudores no asegurados y sus pensiones estarían sujetas a recortes”, estableció la dirigente sindical.

La Federación de Maestros ha indicado que “la Ley para un Retiro Digno es un acuerdo justo que garantiza los servicios esenciales”.


“La Ley para un Retiro Digno no solo defiende las pensiones de los trabajadores y trabajadoras activos y jubilados. Establece que, antes de pagarle a los bonistas buitres, deben proveerse las asignaciones para educación, salud, seguridad, oportunidades de trabajo y protección ambiental. Es un Acuerdo Justo porque permite que un capital que, de otra manera pararía en manos de firmas especuladoras extranjeras, se inviertan en Puerto Rico para propiciar el desarrollo económico de la isla”, explicó.

Martínez Padilla exhortó a la Asamblea Legislativa, a nombre de la FMPR, a “no claudicar ante las presiones de la Junta de Control Fiscal federal y mantenerse del lado del pueblo”.

“Los trabajadores y trabajadoras, por nuestra parte, tenemos que hacer frente común en favor de una medida que, en medio de la crisis, ha surgido como una alternativa para levantar nuestra economía; el que traicione este compromiso debe recibir el rechazo de todos”, expresó la líder magisterial.

Marcha de protesta


La FMPR invitó al magisterio y a los trabajadores a marchar este martes 13 de julio, desde el Edificio Federal en la calle Chardón hasta las oficinas de la Junta de Control Fiscal federal en la avenida Muñoz Rivera, en Hato Rey.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés