null: nullpx
Edith González

Cero sorpresas en la lectura del testamento de Edith González: la actriz le dejó todo a Constanza

A casi dos años del fallecimiento de Edith González, por fin fue leído su testamento y Víctor González, hermano de la actriz, confirmó cómo quedó repartida la herencia.
15 Mar 2021 – 04:56 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:33
1:44
1:18
1:53
4:48

Han pasado casi dos años desde la muerte de la primerísima actriz mexicana Edith González. La artista falleció el 13 de junio de 2019, a los 54 años, a consecuencia del cáncer de ovario y es hasta ahora que fue leído su testamento.

Víctor González, hermano de la actriz, confirmó en entrevista para Hoy, transmitida este 15 de marzo, cómo quedó distribuida la herencia de la estrella de Salomé.

Loading
Cargando galería


De acuerdo con González, la lectura del documento legal sufrió algunas postergaciones debido a la pandemia de covid-19 y se suscitó bajo un ambiente cordial entre la familia. "Todo en cordialidad, todo bien. Edith dejó muy estipulado lo que se debe hacer [...] Todo sobre ruedas. Se llevó un poco de tiempo por la pandemia, pero ahí vamos".

El hermano de la artista reveló que la última voluntad de Edith González fue nombrar a su única hija, Constanza Creel, de 16 años, como su heredera. " La heredera universal es mi sobrina, yo soy el albacea".

Mencionó que los involucrados aceptaron lo estipulado en el testamento y descartó rencillas al respecto. A la lectura, realizada en un juzgado de la Ciudad de México, también asistió el viudo de la actriz, Lorenzo Lazo. "Todo en entendimiento, no estamos para pleitos [...] uno de los legados de Edith siempre fue que había que negociar y llevarse con amor y cordialidad", recordó su único hermano.

Loading
Cargando galería


También compartió cuál fue la reacción de Constanza tras saber que su madre le heredó todo lo que hizo en vida. " Le dio gusto que ya se cumpla la voluntad de su mami y espera su mayoría de edad para poder ella ejercer sus bienes como lo considere oportuno".

La hija de Edith González fue producto de la relación que la actriz mantuvo con el político mexicano Santiago Creel. A partir de la muerte de la estrella de 'Los ricos también lloran', la jovencita se mudó a vivir con él.

Para ella, esto significó un cambio, pues había crecido casi toda su vida al lado del esposo de la actriz, Lorenzo Lazo, quien la crió como su hija. Al irse a vivir con Creel, la menor requirió de atención y ayuda de un tanatólogo para sobrellevar el duelo y su nuevo estilo de vida, según dijo Víctor González a 'Ventaneando' en marzo de 2020.

Loading
Cargando galería


Constanza y la familia de su madre sufrieron otro golpe el pasado 28 de noviembre con la muerte de doña Ofelia Fuentes, mamá de la actriz. La abuela de la joven pasó los últimos meses de su vida en una casa de asistencia para adultos mayores en Cuernavaca.

Doña Ofelia murió a los 89 años, debido a complicaciones de las "enfermedades crónicas propias de la edad", según informó en su momento la familia.

Comparte