Cuñado de Pablo Lyle revela detalles del caso: qué sucedió en el aeropuerto y durante el arresto domiciliario
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Lucas Delfino, cuñado de Pablo Lyle, iba manejando la camioneta el 31 de marzo de 2019 cuando se suscitó el incidente con Juan Ricardo Hernández. Aunque él no golpeó al fallecido cubano, fue uno de los protagonistas de la situación.
El pasado 3 de febrero, antes de que el actor mexicano fuera sentenciado a 5 años en la cárcel y 8 más de libertad condicional, Delfino y otros miembros de la familia como los hijos de Lyle, le enviaron a la jueza Marisa Tinkler cartas donde exponen el "increíble ser humano" que es Pablo.
Además, Delfino narró detalles desconocidos de lo que sucedió en el aeropuerto de Miami durante la detención del actor, así como su comportamiento durante los casi cuatro años que vivió en arresto domiciliario.
La relación de Pablo Lyle y Lucas Delfino
En el documento, al que tuvo acceso el programa 'Ventaneando', Lucas explica que es un arquitecto argentino y ciudadano estadounidense desde 2019, es esposo de Silvia Lyle, hermana del histrión, con quien tiene dos hijos.
Delfino detalla que conoce a Pablo desde 2006, época en la que a la madre del actor, Silvia López, la diagnosticaron con cáncer. Lucas resaltó que desde el inicio "desarrolló una conexión inmediata con él" por su "carisma" y la manera en la que "animaba a la familia en un momento tan oscuro", en ese entonces Pablo tenía 19 años.
Pablo Lyle regresó a EEUU aunque sabía las consecuencias
Tras huir del lugar en donde le dio un puñetazo a Juan Hernández, el actor se entregó a la policía en el aeropuerto.
"Cuando la policía llegó a mi casa llamé a Pablo que estaba en el aeropuerto y le conté lo que pasaba. Lo que ocurrió a continuación no me sorprendió para nada, sin un solo instante de duda, inmediatamente me dijo que se quedaría, puso a su familia en el avión a México y luego buscó a los agentes de la ley como se le indicó", detalla Delfino en la carta.
Lucas resaltó que su cuñado regresó de México después de la muerte del cubano a pesar de que estaba "aterrorizado", entendiendo las "posibles consecuencias", con lo que demostró su "carácter".
"Me dijo que la única forma de enseñar es con el ejemplo, siempre pensando en sus hijos, esto demuestra no solo su valentía, sino también su integridad", señaló.
El comportamiento de Pablo Lyle durante el arresto domiciliario
Debido a los retrasos del juicio por la pandemia de covid-19, así como por petición de la defensa y la fiscalía, el histrión de 36 años estuvo bajo arresto domiciliario durante más de 36 meses.
Pablo estuvo viviendo en casa de su hermana Silvia Lyle y Lucas Delfino, por lo cual el arquitecto pudo convivir con él en los tiempos difíciles.
"Fui testigo de su humildad y el crecimiento espiritual que le permitió entregarse a una situación tan difícil en la que tuvo que depender de otra persona para brindarle techo, alimento y cubrir sus necesidades y las de su familia", detalló en el documento.
Pablo Lyle es encontrado culpable de homicidio involuntario
Luego de más de una semana de juicio, el jurado encontró cupable al actor, noticia que derrumbó a la familia Lyle. Sin embargo, Delfino explicó que Pablo se mantuvo sereno por sus hijos, pues estaba consciente que los niños podrían ver las imágenes.
"Sabía que aunque sus hijos no estaban presentes, las cámaras lo estaban enfocando y aunque todos estábamos llorando por él tuvo una actitud tranquila y nos consoló a todos diciéndonos que 'iba a estar bien'. Más tarde nos dijo que no quería mostrar lo triste y desesperado que se sentía, en caso de que sus hijos alguna vez vieran las noticias".
Pablo Lyle vive con cargo de consciencia
A pesar de que artista mexicano no quiso que la situación terminara de esa manera, según Delfino todos los días su cuñado lamenta lo que sucedió.
"En los 17 años que lo conozco nunca actuó de manera violenta, en las innumerables veces que nos sentamos a hablar de ello no hubo una sola vez en la que no me dijera lo mortificado que se sentía por la muerte del señor Hernández y el duelo que debe estar pasando su familia".
"Pablo ahora sabe que tiene que vivir el resto de su vida con la carga de lo que pasó, esto es inmensamente difícil para una persona compasiva con un profundo respeto por la justicia", finalizó en su mensaje.
Actualmente Pablo Lyle se encuentra recluido en una cárcel estatal de Florida.