Salma Hayek sí puso ofrenda de Día de Muertos: presumió las fotos y encantó a sus fans
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Fiel a las tradiciones mexicanas, Salma Hayek puso una ofrenda para sus seres queridos que ya no están en este plano, en el marco de la celebración del Día de Muertos en su país.
Desde que Hayek se casó en 2009 con el empresario François-Henri Pinault, ha formado una familia multicultural y en su hogar se celebran las culturas mexicana, francesa y anglosajona, por lo que este año no dejó pasar la oportunidad de enaltecer sus raíces honrando la memoria de los muertos.
A través de redes sociales, la intérprete de películas como ‘Frida’ presumió el rincón que eligió en una de sus residencias para recordar a familiares y amigos que ya murieron.
El miércoles 2 de noviembre, Salma Hayek publicó en Instagram una fotografía en la que aparece ella frente a su altar.
La actriz de ‘Teresa’ (telenovela que puedes ver gratis en ViX) armó una base de tres niveles, la cual simboliza el cielo, la tierra y el purgatorio. En cada escalón se pueden observar elementos básicos que lleva el altar, entre ellos las veladoras, calaveritas de azúcar, flor de cempasúchil y las fotografías de los difuntos.
Aunque se esmeró en la decoración con guirnaldas de papel anaranjadas y moradas y abanicos de colores brillantes, algunos de sus seguidores notaron la ausencia de papel picado. No obstante, en su altar también puso artesanías mexicanas, como la muñequita Lele y la Catrina.
Además de la decoración, en un altar tradicional no puede faltar la comida y objetos cotidianos con los que los vivos recuerdan a sus seres queridos, por lo que la artista originaria de Veracruz no olvidó agregar frutas y las bebidas favoritas de sus difuntos: rompope, vino y cerveza.
Rebozos en colores vivos, cajas de madera, tortilleros y hasta una tradicional prensa para tortillas de maíz conformaban el altar de la actriz hollywoodense.
Esta no es la primera vez que Salma Hayek presume su altar de Día de Muertos, pues en 2016 dejó ver el que hizo dedicado a sus fallecidas mascotas. En esa ocasión honró a dos de sus caballos, dos perros y dos gatos que fueron parte importante de su vida.