"Estoy tranquilo": Raphy Pina rompe el silencio tras ser declarado culpable de posesión de armas
Mira también: Raphy Pina da sus primeras declaraciones tras ser declarado culpable “investigado como si fuera un narco”
Raphy Pina habló a su salida de la corte tras ser declarado culpable por los delitos de posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente y posesión de armas de fuego al ser convicto.
"De 12 rounds acabo de perder el primero, yo soy un guerrero y voy a seguir pa'lante, le voy a demostrar al mundo quién es Raphy Pina, vamos pa' encima", dijo a los medios de comunicación.
Rafael Antonio Pina Nieves, su nombre real, se dijo tranquilo de poder pasar las fiestas decembrinas junto a su familia: " Estoy firme, estoy tranquilo, mi familia está tranquila y voy a disfrutar mi Navidad con mi familia […] Yo soy una persona que no me quito, les repito, no me quito", agregó.
Pina agradeció a los fanáticos por el apoyo y también a su familia por estar con él en este difícil momento.
Raphy abre su corazón en un 'live'
A su llegada a su hogar en Puerto Rico, el empresario habló abiertamente sobre su situación en un 'live' por Instagram. Dijo que es un ser humano que " comete errores" y " los arreglo o trato de no volverlos a cometer".
Pina contó que desde hace años "ha sido investigado como si fuera un narcotraficante, como si fuera un lavador de dinero" y dejó claro que eso es mentira, pues "nunca he tenido la necesidad de eso".
A pesar de que el jurado falló en su contra, está tranquilo porque sus bienes los ha obtenido de manera legal: "Me acusaron de dos pistolas, está bien, me defendí y perdí la primera batalla, pero voy a seguir, voy a apelar, voy a buscar la forma de seguir defendiéndome. Para mí es una victoria porque el gobierno sabe que no soy un narcotraficante, que mi dinero es legal, que tengo todas esas cosas legalmente por el sudor de la frente".
Además dijo que muestra sus lujosos autos y yate para ser un ejemplo de que las personas pueden lograr sus metas y sueños: "Todo eso me lo he ganado jodiéndome, y si lo enseño es para que todas esas personas como yo que no cumplí un cuarto año de estudio, no hablo inglés, pero me superé. No me voy a quitar, y le doy", dijo contundente.
Finalmente, agradeció que podrá pasar las festividades con sus seres queridos: "Yo no soy un delincuente, no le hago daño a nadie, vivo con mi familia […] Le doy gracias al juez, de una manera u otra me dejó para las navidades con mi familia". Dijo que si hay algo de lo que debe responsabilizarse lo hará.
Daddy Yankee con Raphy en las buenas y en las malas
Daddy Yankee llegó a la corte desde temprana hora debido a que era parte del listado de personas que testificaría en el juicio a favor del productor musical.
A su salida del recinto se mostró inconforme con la decisión del jurado, sin embargo, está contento de que su amigo pasará las festividades decembrinas con sus seres queridos.
" Respetamos la decisión del jurado, pero no estamos de acuerdo, pero a la misma vez que podremos celebrar Año Nuevo en casa de Pina. Está ahora mismo pasando un proceso bien difícil, pero lo veo sereno, con templanza, lo veo contento que puede despedir el año con su gente y con su hija, que eso es lo más importante", declaró a la prensa.
A pesar de que el fallo no fue a favor del productor musical, el cantante asegura que vio a su amigo sereno: "Siempre con mucha templanza, siempre de la mano de Dios y que bueno que lo podemos tener con nosotros en esta Navidad".
Daddy Yankee envió un mensaje de agradecimiento al público y dejó claro que Pina cuenta con su apoyo incondicional.
"Muchas gracias a todo el mundo que está al pendiente, que han orado por él, a todos los que han deseado cosas muy buenas para toda la familia […] Para esto están los amigos, en las buenas y en las malas".
¿Qué sucederá con Raphy Pina?
El 1 de abril Raphy Pina será sentenciado y podría enfrentar una condena de 20 años en prisión, una década por cada cargo. Mientras llega la fecha, el prometido de Natti Natasha estará bajo arresto domiciliario y utilizará grillete, solo podrá salir por "asuntos médicos, religiosos y comparecer al tribunal", reportó el comunicador boricua Molusco.