Piers Morgan exige a Meghan Markle que identifique por nombre a los que le hicieron daño en la familia real
El mes pasado, Meghan Markle remeció a la corona británica con la entrevista que le concedió a Oprah Winfrey en la que hizo una serie de reclamos y acusaciones en contra de la familia real.
Una de las que más controversia causó fue que señaló a uno de los miembros de la familia del príncipe Harry de haber hecho comentarios "racistas" en torno al color de piel de su hijo Archie e insinuó que, por ese motivo, no se le otorgó el título de príncipe. La actriz en retiro se reservó la identidad de quien habría hecho ese comentario.
Pero para Piers Morgan, considerado el 'enemigo público número uno' de la duquesa, lo que ella dijo son "falsedades", según le aseguró a su colega Tucker Carlson en una entrevista presentada este lunes 5 de abril en 'Fox Nation'.
De hecho, alegó que se han detectado "afirmaciones diferentes" durante la entrevista con Oprah, las cuales consideró como mentiras, aunque no las especificó a detalle: " Hay 17 afirmaciones diferentes que se han verificado y son completamente falsas, enormemente exageradas o imposibles de demostrar", dijo Morgan.
Hasta ahora, por lo menos tres dichos o señalamientos que hizo Meghan Markle ante Oprah Winfrey ya han sido desmentidos. Ahí dijo que se había casado en secreto con el príncipe Harry tres días antes de la ceremonia oficial del 19 de mayo de 2018, pero tanto un vocero de los Sussex como el propio arzobispo de Canterbury, Justin Welby, la contradijeron. De hecho, el propio sacerdote dijo que de haberlos casados antes, "hubiera cometido un delito criminal grave".
En el reclamo que la duquesa hizo porque a su hijo supuestamente se le negó un título nobiliario por su color de piel también hubo una imprecisión, pues una ley británica que data de 1917 establece que solo los hijos del o la monarca y sus nietos son quienes gozan del honor de recibir el trato de príncipes.
El tercer desmentido surgió el pasado jueves 1 de abril cuando el afamado biógrafo de la difunta Lady Diana, Andrew Morton, afirmó en el podcast 'Royally Obsessed' que Meghan Markle si salía de palacio, pues con Oprah aseveró que se sentía "atrapada" y que salió "dos veces en cuatro meses" de su casa mientras vivió bajo el cobijo de la corona. "Amigos míos dijeron que vieron a Meghan caminando desde el supermercado Whole Foods en Kensington High Street con bolsas de comida de regreso al palacio de Kensington", detalló el escritor.
En la charla con Tucker Carlson, Piers Morgan le exigió a Meghan Markle que demuestre y dé los nombres de quienes supuestamente no le facilitaron la vida en palacio. " Está acusando a la gente del palacio de ser indescriptiblemente cruel simplemente por proteger la marca de la familia real. Si eso es cierto, tengamos los nombres de estas personas, y vayamos con ellos y preguntémosles si es cierto", dijo.
"Aquí estamos un mes después, y francamente, he tenido mucho tiempo para pensar en esto, todavía no creo nada de lo que dijo", agregó. "Hay tantas tonterías ridículas en esta entrevista que, francamente, al final, decir que le creería sería como decir que le creo a Pinocho. ¿Por qué habría de hacerlo?"
Morgan renunció a ser conductor del matutino 'Good Morning Britain' un día después de que en el show puso en duda que Meghan Markle consideró el suicidio cuando era parte de la corona, algo que le confesó a Oprah.
La opinión del británico desató toda una polémica que desencadenó en 41 mil denuncias en contra de él presentadas ante Ofcom, la institución que regula los servicios de comunicaciones británicos, incluidos la radio y televisión. Horas después, se anunció su controvertida salida del programa.
"No se trata realmente de Meghan Markle, quien es una duquesa delirante que quiere ganar millones con la realeza mientras destroza a la familia", dijo Piers Morgan a Tucker Carlson, quien también ha sido crítico con ella, "se trata realmente de la libertad de expresión".