null: nullpx
Telenovelas

5 personajes de telenovela que murieron en el capítulo uno (se despidieron demasiado pronto)

El secreto de las telenovelas más largas y exitosas de la historia es que sus personajes lograron conquistar al público y de esta forma la trama se pudo alargar todo el tiempo necesario.

Pero también tenemos el caso contrario: los personajes que sólo se desarrollaron en la pantalla durante un capítulo y tuvieron una muerte prematura.
Publicado 1 Abr 2022 – 01:28 PM EDT | Actualizado 1 Abr 2022 – 01:28 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:55
2:44
1:39
3:19

A través de los años, las novelas les han ofrecido a los televidentes un sinnúmero de tramas que los han atrapado de principio a fin. Aunque algunas telenovelas no han tenido el éxito esperado, otras son recordadas durante años. Lo mismo ocurre con los personajes: se ganan un lugar en el corazón de los fans.

A continuación de presentamos algunos personajes que murieron en el primer capítulo, pero aun así fueron importantes para la historia.

Advertencia: Este listado puede contener 'spoilers' de la telenovela Corazón Guerrero.

Carlos Larios en ‘Cuna de lobos’

En el ‘remake’ de 2019, protagonizado por Paz Vega, Gonzalo García y Diego Amozurrutia, Leonardo Daniel se pone en la piel de Carlos Larios, el esposo de la malvada Catalina Creel (a quien dio vida Paz Vega).

En el primer episodio de la producción, la villana aprovecha un viaje en alta mar para matar a su pareja y quedarse con la millonaria herencia. Aunque al inicio no todo resulta bien para Catalina, logra su objetivo y se sale con la suya al final del melodrama.

Antonio y Cristina

en Soltero Con Hijas

Antonio y Cristina (interpretados por Karla Gómez y Víctor González) son los felices padres de tres hijas: Camila, Alexa y Sofi; tras la muerte de la pareja, luego de sufrir un terrible accidente automovilístico en el segundo episodio de la producción, Nico (a quien dio vida Gabriel Soto) hermano de Cristina, se hace cargo de sus sobrinas huérfanas con ayuda de Victoria (Vanessa Guzmán).

Santiago Ramírez

en La D

esalmada

Entre los actores de la telenovela de 2021 se encontró el intérprete mexicano Yahir, quien se puso en el papel de Santiago Ramírez, esposo de Fernanda Linares (interpretada por Livia Brito). Su pesonaje tuvo un triste desenlace, pues al término del primer capítulo y recién casado con su amada Fernanda, el personaje es asesinado.

Amador Montalvo

e

n ‘Destilando amor’

Antes de su fallecimiento en 2013, el primer actor Joaquín Cordero interpretó a Amador Montalvo en la producción encabezada por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez. Su muerte en la historia resulta en el fuerte amor de Rodrigo (Yáñez) y Gaviota (Rivera).

Octavio Sánchez

e

n

‘Corazón guerrero’


En marzo de 2022 se estrenó el exitoso drama encabezado por Alejandra Espinoza, Gonzalo García, Ana Martín y Altair Jarabo. Al inicio de la historia, Eduardo Yáñez, quien encarna a Octavio Sánchez (padre de los hermanos Guerrero) fallece y deja una inolvidable marca en sus descendientes, quienes deberán lidiar con su pérdida aun a través de los años.

¿Recordabas las tristes despedidas de estos personajes de telenovela?

Comparte