null: nullpx
Michelle Salas

Michelle Salas se siente orgullosa de estar en Cannes por una anécdota épica que vivió Silvia Pinal

La hija de Luis Miguel fue una de las celebridades invitadas a edición número 74 del Festival de Cine de Cannes. Más allá de un logro profesional, para Michelle tiene un significado muy especial, pues en 1961 Silvia Pinal hizo una hazaña épica para el cine español al asistir al evento.
10 Jul 2021 – 01:11 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Michelle Salas fue una de las celebridades invitadas al afamado Festival de Cannes 2021, donde se muestran los próximos estrenos del mundo de la cinematografía. Para la hija de Luis Miguel asistir a este evento tiene un significado personal muy especial por su bisabuela Silvia Pinal.

La madre de Alejandra Guzmán vivió una anécdota inolvidable cuando asistió en 1961, por lo cual se emocionó al saber que su bisnieta también pisaría la alfombra roja del festival de cine.

"Le conté hace apenas unas semanas que me habían invitado y lo que haría y estas fueron sus palabras: '¡Ay mi Michelle!, que felicidad esa noticia. Tú irás en mi representación, te verás preciosa porque tienes un alma buena hija. Se buena persona y sonríe vayas a donde vayas. Así siempre brillarás'!", contó la modelo en Instagram.

Loading
Cargando galería


Con un extenso mensaje y varias fotografías donde posa en la alfombra roja, Salas narró la historia de su bisabuela.

"Quiero compartirles una historia que no les había contado, pero que seguramente algunos han escuchado… Esta es la razón más importante y el por qué, en lo personal, estos últimos días han sido tan increíblemente especiales para mí", se lee en el primer párrafo de la publicación.

"El 18 de mayo de 1961, hace exactamente 60 años, mi bisabuela Silvia Pinal se encontraba en el Festival de Cine de Cannes por su película dirigida por el maestro Luis Buñuel, 'Viridiana'. Considerada en la actualidad la película más importante del cine español, la cual no se pudo exhibir en España en esa época por la dictadura de Franco".

"La película en ese momento fue considerada cruel, sacrílega, blasfema y extremadamente controversial. Pero un negativo había sido trasladado clandestinamente a París con la excusa de que en la capital francesa había mejores estudios para realizar las mezclas finales de audio".

"Dato curioso, la cinta llegó un día antes de su proyección al festival de cine y 'Viridiana' logró eludir la censura nacional ganando la Palma de Oro siendo hasta el día de hoy la única película española en obtener esta distinción", explicó Michelle.


Fue gracias a la astucia de Silvia Pinal que se lograron conservar los negativos de la película, pues los escondió entre su abrigo de mink.

"En ese viaje, mi bisabuela relata que escondió dentro de las costuras de su abrigo el negativo de la película y huyó a México en donde la escondieron (enterraron en casa de unos amigos para ser exacta) por muchos años. Según lo que cuentan después de ver los comentarios del festival, Franco mandó a quemar todo lo que existiese relacionado con 'Viridiana' y fue prohibida en España hasta el año 1977".

La hija de Stephanie Salas resaltó la valentía de su bisabuela para salvaguardar la polémica película, la cual es un eslabón importante en la historia del cine español. " Hoy en día tenemos la oportunidad de poder tener esta obra maestra viva gracias a ella. Una mujer entrañable, valiente y que admiro y respeto con todo mi corazón".

Por tal anécdota, para Michelle tiene un significado muy especial haber asistido al Festival de Cannes. "Es por esta razón que para mí en lo personal fue tan importante vivir este momento. Teniéndola todavía con nosotros".

La bloguera y modelo también compartió algunos fragmentos de la película en su publicación, así como un video donde Silvia Pinal cuenta la anécdota.

Michelle Salas fue invita al estreno de la película 'Tout S'est Bien Passé' como representante de la marca Pronovias, la cual se dedica al diseño y confección de vestidos de novia, con la que trabaja desde 2016.

Comparte