null: nullpx
Kris Wu

Joven acusa a estrella de k-pop Kris Wu de haberla violado cuando ella tenía 17 años

La muchacha, ahora de 19 años, dijo que el cantante abusó sexualmente de ella tras invitarla a su casa con engaños. La celebridad de 30 años rechazó las acusaciones.
19 Jul 2021 – 04:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Kris Wu, una de las estrellas más célebres del k-pop, ha sido acusado de abuso sexual por una de sus admiradoras, quien dijo que él la violó cuando ella tenía 17 años.

Du Meizhu, quien ahora tiene 19 años, dijo al foro noticioso chino NetEase que el presunto abuso ocurrió hace un par de años, cuando el exintegrante del supergrupo de k-pop Exo la invitó a su casa con la excusa de hacerle una audición.

Loading
Cargando galería


En la residencia, el rapero chino-canadiense e integrantes de su equipo le insistieron para que se quedara para tomar unas copas y le bloquearon la salida, según la publicación.

“Poco después quedé inconsciente”, dijo la joven en la entrevista del fin de semana, de acuerdo con Vice News. “Cuando desperté, yo estaba en la cama de Wu”.

No quedó claro dónde habría ocurrido el presunto abuso.

El artista, una de las celebridades más grandes de China , rechazó las acusaciones el lunes a través de la plataforma china de blogs Weibo, de acuerdo con una traducción publicada por una cuenta de seguidores de Wu en Twitter.

“Solo conocí a la señorita Du una vez en la reunión de un amigo, no le ofrecí alcohol … Nunca ‘he forzado a mujeres a tener relaciones sexuales’ o he participado en ‘citas que terminan en violaciones’”, puntualizó.

El cantante de 30 años también resaltó que no tiene relaciones sexuales con menores de edad.

“Si yo hubiera hecho alguna de las cosas (de las que se me acusa), yo solo me entregaría”, dijo la celebridad, según la BBC.

La edad legal para dar consentimiento para tener relaciones sexuales en China es 14 años. Legisladores chinos pidieron el año pasado aumentar esta edad mínima a 16 años, según ChinaDaily.com.

Según la joven, la celebridad le envió mensajes insinuantes, por lo que ella creyó que ellos estaban en una relación. El cantante incluso le prometió que pronto conocería a su madre, dijo.

Pero poco después él dejó de enviarles mensajes del todo, agregó.

Habría al menos otras siete muchachas que también fueron víctimas de abuso sexual del cantante cuando tenían menos de 18 años, incluyendo dos “que todavía son menores de edad y no quieren alterar sus vidas, pero desean verlo castigado”, según la muchacha.

Mi vida definitivamente se ha arruinado”, dijo la muchacha en Weibo. “Aunque yo solo me he acostado con Wu, la gente piensa desde hace mucho que soy mercancía dañada”.

De acuerdo con The Global Times, el equipo del cantante le ofreció a la joven unos 77.000 dólares por su silencio, pero la muchacha rechazó esta oferta.

Du le dio un ultimátum al cantante el domingo, cuando le dijo que se disculpara con sus presuntas víctimas dentro de 24 horas y que se retire la industria musical para siempre, según una traducción de la cuenta de Twitter de Dramapotatoe, un admirador chino que tiene casi 89,000 seguidores.

Tras la acusación, el sitio chino de streaming Tencent Video y otras marcas han cancelado sus contratos de patrocinio con el cantante, según varios reportes de prensa.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Kris WuK-popAbuso sexualAbuso InfantilCelebridades

Más contenido de tu interés