null: nullpx
Kevin Spacey

Kevin Spacey vuelve a la actuación a 8 meses de su último escándalo por acusaciones de abuso sexual

El actor de Hollywood ha sido denunciado por abuso sexual de menores múltiples veces en los últimos años. Después de haber sido despedido de la serie 'House of cards' en 2017, a consecuencia de las acusaciones, y de tres años de ausencia en la pantalla grande, Spacey obtuvo un nuevo papel.
24 May 2021 – 06:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Kevin Space ha conseguido un papel que lo llevará de nuevo a la pantalla grande, menos de un año después de enfrentar acusaciones de transgresión sexual por última vez.

El actor de 61 años aparecerá brevemente en la película italiana 'L'uomo che disegno dio' (El hombre que diseñó a Dios), dirigida por Franco Nero, según reportes de prensa.

Loading
Cargando galería


Esto marcaría el regreso del actor de Hollywood a la pantalla grande tras haber sido acusado de abuso sexual en 2020 por última vez.

En septiembre del año pasado, el actor de Star Trek Anthony Rapp y otro hombre demandaron a la celebridad estadounidense en Nueva York por presuntamente haberlos abusado en la década de los 80, cuando eran adolescentes, de acuerdo con The Guardian.

Rapp ya había acusado públicamente a Spacey de abuso sexual en 2017, en la querella dio detalles de los avances sexuales que el actor presuntamente le hizo cuando él tenía 14 años. Spacey respondió por entonces a la denuncia diciendo que no recordaba el encuentro, pero se disculpó.

Esta querella sufrió un fuerte revés este mes, cuando un juez falló que el denunciante que la presentó junto con Rapp no puede proceder de manera anónima, según la AP.

Las acusaciones contra el actor de filmes como ‘L.A. Confidential’ y ‘Pay it forward’ comenzaron a surgir una tras otra en la segunda mitad de la década pasada, como secuela del movimiento #MeToo en contra de los abusos sexuales.

Spacey dejó de trabajar en la exitosa serie ‘House of cards’, de Netflix a fines de 2017, luego que al menos 20 acusaron al actor de haberlos abusado sexualmente en un teatro de Londres entre 1995 y 2013. Los investigadores no han dicho si presentarán cargos contra el actor debido a estas denuncias, reportó The Associated Press.

En septiembre de 2018, la fiscalía de Los Ángeles dijo que no iba a presentar cargos contra el actor por una denuncia de abuso sexual debido a que el plazo para presentar quejas había expirado.

Ese mismo año, las autoridades acusaron al actor de asalto indecente contra un adolescente en Nantucket Island, Massachusetts, durante el verano de 2016. Spacey se declaró inocente. El cargo luego fue desestimado y el denunciante también retiró su demanda civil contra el actor.

En octubre de 2019, la fiscalía de Los Ángeles rechazó una acusación de agresión sexual contra la celebridad porque el demandante había muerto.

Spacey no hizo comentarios sobre el nuevo papel que ha conseguido. El actor que ha ganado dos premios Oscar, por sus trabajos en ‘American beauty’ y ‘The usual suspects’, ha estado mayormente callado en las redes sociales en estos últimos años.

La película italiana en la que aparecerá también contará con la actuación de Vanessa Redgrave, esposa del director, reportó ABC News.

Estoy muy contento de que Kevin aceptó participar en mi cinta”, dijo Nero a la televisora. “Yo lo considero un gran actor y no me aguanto las ganas de comenzar a filmar”.

La última película que apareció Spacey fue 'Billionaire boys club', de 2018.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés