Kate del Castillo llama “gente deplorable” a Sean Penn a 6 años del polémico encuentro con ‘El Chapo’ Guzmán
Kate del Castillo estuvo en el ojo del huracán por varios años después de que saliera a la luz un artículo en la revista Rolling Stone en el que Sean Penn narró el encuentro que tuvo con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El reconocido actor de Hollywood señaló a la actriz como su intermediaria con el narcotraficante mexicano.
Dicha publicación desató una investigación federal para la actriz en el año 2016 que se vio envuelta en el escrutinio público, situación que marcó su carrera y su vida personal.
En diversas entrevistas, la hija del actor Eric del Castillo ha dicho que se sintió traicionada por el intérprete estadounidense. A partir de ese episodio, que ocurrió hace seis años, comenzó a tener sinsabores, pues trataron de acusarla de delitos como delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y encubrimiento.
Del Castillo está logrando darle la vuelta a ese capítulo en su vida con nuevos proyectos y fue durante la promoción de la nueva serie que protagoniza que habló una vez más de Sean Penn.
La protagonista de Muchachitas dijo en entrevista con Javier Poza que, tras lo sucedido, no volvió a tener contacto con el reconocido actor y hasta la fecha lo tiene bloqueado, pues considera que es de la “gente más baja que ha conocido”.
"Él salió de mi vida, nunca más quise volver a contestarle el teléfono, lo bloqueé desde luego, no me interesa saber absolutamente nada de él", dijo Kate del Castillo.
Sobre las posibilidades de proceder legalmente en su contra, expresó que, además de no poder hacerlo porque en ese entonces él estaba trabajando para el gobierno americano, no está dispuesta a gastar dinero, tiempo y esfuerzo en una persona a la que considera “deplorable”.
“La verdad es que me da una flojera infinita, no voy a perder más ni mi dinero, ni tiempo, ni esfuerzo, por esta gente que es deplorable y que es de la gente más baja que yo he conocido, porque eso no se le hace a nadie, poner en riesgo la vida de nadie", dijo.
La protagonista de la serie ‘Ingobernable’ habló también de la lucha que ha tenido para que se reconozca que fue víctima de una persecución por parte de autoridades y nombró a la procuradora general de la república y ahora contralora del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arely Gómez.
“Ha sido un proceso muy duro, desgastante, muy doloroso, muy penoso en todos los sentidos, pero voy a seguir firme, porque quiero y porque puedo y porque es mi derecho; segundo, mientras el gobierno no cambie a sus dinosaurios que están ahí, que nada más los cambian de lugar, pero siguen metidos en el mismo rollo y no se puede ser juez y parte, como lo está haciendo Arely Gómez, voy a seguir luchando para que por lo menos se me pida una disculpa pública, que creo es lo que me merezco”, agregó.
Kate señaló que hasta el momento sigue pagando abogados y que uno de sus objetivos es limpiar su imagen, pues asegura que por una larga temporada en los medios de comunicación se hizo alusión a delitos que nunca le fueron comprobados.
La actriz también afirmó que el proceso legal y el daño que tuvo como persona provocó que dejara de trabajar por tres años.
“Los periodistas recibían información filtrada […] Tergiversada, una información manipulada totalmente que me hacía ver a mí de una manera terrible”, señaló la actriz.
A pesar que, se sintió lastimada en el plano emocional y profesional, aseguró que actualmente está tranquila y más madura.
“Me siento en mi centro, más madura, más golpeada también, con más amor a la vida, a la gente que me rodea y principalmente a mí”, destacó.
Kate está pasando la página respecto a lo vivido con Sean Penn y el encuentro con ‘El Chapo’ Guzmán en octubre de 2015 y ya tiene planes de regresar a trabajar a México. Lo hará con su propia productora, Cholawood, y adelantó que realizará una serie que será la versión moderna de Anna Karenina.