null: nullpx
Eugenio Derbez

Eugenio Derbez fue vinculado al asesinato de Paco Stanley en calidad de sospechoso

El comediante mexicano confesó que las autoridades lo mandaron llamar para declarar en el caso como sospechoso, por la supuesta rivalidad laboral que tenían.
Publicado 22 Ene 2022 – 06:08 PM EST | Actualizado 22 Ene 2022 – 06:13 PM EST
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
4:05
1:56

Eugenio Derbez reveló que las autoridades mexicanas lo implicaron en el asesinato de Paco Stanley ocurrido el 7 de junio de 1999 en la Ciudad de México, por lo cual tuvo que ir a declarar en calidad de sospechoso.

En esa época Televisa, cadena a la que el actor pertenecía, y TV Azteca, donde Stanley trabajaba, estaban enfrascados en una 'guerra' de publicidad por el rating, usaban espectaculares en las calles de la Ciudad de México para publicitar su programación.

Meses antes del asesinato de Stanley, Derbez se burló del show 'Una tras otra' en un espectacular, el cual conducía Paco, hecho que lo convirtió en "enemigo", según las autoridades.

Derbez recordó la anécdota en el programa 'Ventaneando': "(La burla) Fue un poquito antes de la muerte de Paco Stanley, me mandaron llamar como sospechoso por ser enemigo de Paco Stanley, pero (dije) 'Yo no soy enemigo de Paco Stanley'", se defendió el actor.

Sin embargo, fue gracias a los espectaculares que las autoridades lo vincularon con el asesinato, pues había una posible rivalidad entre ellos: "Hubo una guerra de espectaculares y usted lo atacó", fue la respuesta de la policía.

"Tuve que ir a declarar porque fui acusado de ser uno (de los sospechosos)", compartió en el programa mexicano.

Loading
Cargando galería

Los principales sospechosos de la muerte de Paco Stanley

El comediante Mario Bezares y la bailarina Paola Durante estuvieron en prisión año y medio, tiempo en el que fueron investigados por supuestamente estar implicados en el asesinato del famoso presentador mexicano, de quien eran compañeros en el programa 'Una tras otra'.

Finalmente, fueron absueltos y dejados en libertad al no encontrar pruebas suficientes para ser declarados culpables.

El 7 de junio de 1999 Paco Stanley fue acribillado a tiros a bordo de una camioneta minutos después de haber salido de un restaurante en la Ciudad de México. Han pasado 22 años desde el atentado y aún se desconoce quién fue el asesino intelectual y el móvil.


Comparte