null: nullpx
TikTok

Chris Harrison, anfitrión de 'The Bachelor', anuncia su retiro del show tras controversia sobre racismo

La salida del conductor ocurre cuatro meses después de que defendió a una concursante que había sido criticada por sus posturas racistas. El conductor dio su declaración en Instagram para anunciar su retiro.
8 Jun 2021 – 11:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El anfitrión de 'The Bachelor', Chris Harrison, dejará su puesto en la serie televisiva de ABC, tras una polémica sobre racismo en la temporada pasada.

"He tenido un recorrido verdaderamente increíble como anfitrión de la franquicia 'The Bachelor' y ahora estoy emocionado de comenzar un nuevo capítulo", anunció Harrison en Instagram este 8 de junio.

La salida del conductor ocurre casi cuatro meses después de que se metió en problemas por defender a una concursante que había sido criticada por poner 'me gusta' a videos de TikTok relacionados a la bandera de los confederados y participar en 2018 en una fiesta con temática de plantación esclavista.

Loading
Cargando galería


"La policía despierta está afuera", dijo el anfitrión en febrero durante una entrevista con 'Extra'. "Todos necesitamos tener un poco de gracia porque he visto unas cosas en línea, de nuevo esta cosa de juez, jurado y verdugo, donde la gente está destrozando la vida de esta chica".

Harrison ha sido el anfitrión de la franquicia y series derivadas durante 19 años. También fue presentador de 'Miss America' y otros eventos, pero siguió siendo conocido por el reality 'The Bachelorette' (a partir de 2003) y 'Bachelor in Paradise', reportó USA Today.

En sus más de 50 temporadas como conductor en 'The Bachelor' y series derivadas, Harrison fue el narrador y guía en los programas, así como la persona de confianza de las estrellas y concursantes, agregó el diario.

CONTROVERSIA SOBRE RACISMO

Esta primavera, la concursante Rachael Kirkconnell fue criticada por promover videos racistas en TikTok y asistir a la fiesta con temática de plantación. Muchos consideran la bandera de los confederados como un símbolo racista, mientras que temas alusivos a plantaciones pueden ser vistos como pro-esclavitud.

Loading
Cargando galería

En medio de las críticas a Kirkconnell, Harrison defendió a la concursante, pero luego se disculpó "por hablar equivocadamente de una manera que perpetúa el racismo".

Después de excusarse, Harrison anunció que dejaría por un tiempo su puesto en 'The Bachelor', pero dijo que no renunciaría: "Tengo planes de regresar y quiero regresar", dijo Harrison a 'Good Morning America' el 4 de marzo. "Esta entrevista no es la línea de llegada. Hay mucho más trabajo por hacer y estoy emocionado de ser parte de ese cambio".

La concursante también se disculpó por sus "acciones ofensivas y racistas" y luego se convirtió en la ganadora de la temporada.

Harrison fue reemplazado por el exjugador de la NFL y presentador Emmannuel Acho en 'After the Final Rose', programa especial de 'The Bachelor', en marzo; y en junio por las exestrellas Tayshia Adams y Kaitlyn Bristowe en la siguiente temporada de 'The Bachelorette'.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TikTokRacismoCelebridadesEscándalo de CelebridadesChris Harrison

Más contenido de tu interés