Sobrino de Carmen Salinas niega negligencia en la atención a la actriz tras sufrir un derrame cerebral
Después de que Carmen Salinas fue internada tras sufrir un derrame cerebral surgieron varios rumores sobre la hospitalización de la actriz. Ahora su sobrino aclara que las tres ambulancias que llegaron no fueron negligentes y que los trabajadores de este servicio no le pidieron miles de pesos para atender a su tía, como se dijo en algunos medios y redes sociales.
“Para nada (hubo negligencia)”, dijo Gustavo Briones, sobrino y asistente de la actriz, en una entrevista con TVyNovelas.
Carmelita, como es conocida la popular actriz y exdiputada, está en coma en un hospital de Ciudad de México desde principios de noviembre, luego de sufrir un derrame cerebral. La actriz reconocida por su enorme carisma, que la convirtió en parte integral de la cultura popular mexicana, está estable, aunque sigue en peligro.
La actriz de 82 años inicialmente fue llevada a un hospital de la colonia Roma, pero luego fue trasladada a otro nosocomio donde la podían atender mejor, agregó Briones.
Después de que la internaron, surgieron rumores de que el servicio fue lento. Briones aclaró que eso no es cierto y que incluso tres ambulancias respondieron a su llamada de auxilio.
“La ambulancia llegó en cuestión de minutos. Fue muy rápido. En lo que yo marcaba 911, ya estaba sonando la sirena. Fue muy rápido. Vivimos a tres pasos de la Cruz Roja, en Polanco. Siempre por ahí hay ambulancias paradas. Gracias a Dios llegó muy rápido”, comentó.
Carmelita fue trasladada de un hospital a otro “porque el aparato con que le harían la tomografía empezó a fallar”, puntualizó Briones.
“En ese momento (yo) había estado hablando con gente de la (Asociación Nacional de Actores) ANDA y me dijeron que el (hospital) Star Médica tenía todo para atenderla. Estaba a la vuelta y me la traje para acá”, resaltó.
La información sobre un pago a la ambulancia también fue malinterpretado, dijo Briones. La ambulancia no le pidió 5,00 pesos (239 dólares) para atender a su tía, como se rumoró.
“No es que me hayan pedido dinero. Fueron tres ambulancias las que llegaron, casi al mismo tiempo. Los que la subieron fueron de una ambulancia particular. No me fijé en la ambulancia que la estaban subiendo ni lo que decían las letras. Cuando llegué acá me dijeron que lo que pasaba era que son un servicio particular. Otra ambulancia era del ERUM”, dijo Briones. “Sí, se pagaron 4,0000 pesos. Nosotros no estamos peleando por el dinero. Fue un comentario que se hizo, pero mi tía vale millones de pesos. Más que eso”.
Los gastos médicos están siendo cubiertos por la ANDA, comentó Briones.