null: nullpx

Britney Spears hizo una misteriosa llamada al 911 antes de su impactante testimonio sobre su tutela (esto sabemos)

Una nueva investigación periodística arrojó nuevos detalles sobre el polémico caso de la tutela bajo la que vive Britney Spears. Ahora se sabe que un día antes de su declaración ante el juez, ella llamó al 911 y esto es lo que se conoce sobre esa misteriosa llamada.

Mira también: Juez rechaza la solicitud de Britney Spears para retirarle la tutela a su padre

4 Jul 2021 – 12:38 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/18
Comparte
El pasado 23 de junio, Britney Spears sorprendió al mundo con fuertes revelaciones sobre cómo era su su vida bajo la tutela de su padre, Jamie Spears, de quien busca liberarse en las cortes de California.
/Coleman Rayner/The Grosby Group/
2/18
Comparte
'La Princesa del Pop' habló por primera vez en 13 años en una audiencia, para pedir ante las autoridades que elimine la tutela que tiene Jamie Spears sobre ella desde 2008.
The Grosby Group
3/18
Comparte
Pero mientras ese día el mundo se estremeció con las declaraciones de la cantante, un día antes ocurrió un misterio hecho en ella.
4/18
Comparte
Una investigación publicada este sábado 3 de junio por The New Yorker proporcionó nuevos detalles sobre la lucha que ha emprendido para quedar libre de la restrictiva tutela de su padre. En la imagen aparece junto a su novio, Sam Asghari, con quien se fue a Hawaii tras lo acontecido en la pasada audiencia.
Crédito: The Grosby Group
5/18
Comparte
La publicación detalla que la artista llamó al 911 para reportarse como víctima de abuso de tutela, un día antes del impactante testimonio que dio ante la corte en donde se describió a sí misma como "traumatizada" y "deprimida".
The Grosby Group
6/18
Comparte
Luego de esa llamada de emergencia, los miembros del equipo de la cantante "comenzaron a enviarse mensajes de texto frenéticamente", narra la crónica de The New Yorker.
The Grosby Group
7/18
Comparte
"Estaban preocupados por lo que Spears podría decir al día siguiente, y discutieron sobre cómo prepararse en caso de que ella se volviera deshonesta", se lee en el trabajo periodístico.
Crédito: The Grosby Group
8/18
Comparte
En el texto se aclara que las llamadas de emergencia suelen ser un registro público en California, pero no es el caso de lo que sucedió con la de Britney Spears.
Crédito: The Grosby Group
9/18
Comparte
De acuerdo con el reporte, esto se debe a que "la llamada es parte de una investigación en curso".
Crédito: The Grosby Group
10/18
Comparte
La pieza también señaló que la tutela se otorgó rápidamente y no fue cuestionada.
The Grosby Group
11/18
Comparte
Algunas de las fuentes identificadas que brindaron datos y testimonios para la revista son familiares, amigos y exempleados de Britney Spears, como su exmanager, Sam Lutfi, su madre Lynne Spears (foto) y su exestilista, Kim Vo.
Getty Images
12/18
Comparte
Por ejemplo, en el trabajo se afirma que la madre de la cantante creyó, en un inicio, que la tutela solo sería temporal.
Crédito: NBC NewsWire/NBC NewsWire via Getty Images
13/18
Comparte
" Lynne Spears pensó que duraría solo unos meses y no quería estar apegada a ella porque podría dañar la relación con su hija", según Jacqueline Butcher, una examiga de la familia.
Crédito: Arnaldo Magnani/Getty Images
14/18
Comparte
"Todo el proceso duró unos 10 minutos", dijo la mujer, "nadie testificó. No se hicieron preguntas... Ella nunca tuvo la oportunidad".
The Grosby Group
15/18
Comparte
El juez renunció al requisito de que se le avisara a Spears con cinco días de anticipación antes de que entrara en vigor la tutela, detalló la investigación.
Crédito: The Grosby Group
16/18
Comparte
Hasta antes de este fin de semana, la tutela de la cantante para el manejo de su fortuna era compartida entre su padre y la compañía Bessemer Trust.
Crédito: Nick Ut/AP
17/18
Comparte
Pero el viernes 2 de julio, la juez aceptó la renuncia de esa empresa, por lo que ahora Jamie Spears será el único responsable en el manejo financiero de la cantante.
AFP/AFP via Getty Images
18/18
Comparte
El 1 de julio, Bessemer Trust presentó su renuncia para dejar de ser co-conservador de la artista de 39 años, solicitando su destitución de manera "acelerada". De acuerdo con People, la petición fue aceptada y se dictaminó que la renuncia sería "inmediatamente efectiva".
Crédito: The Grosby Group
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés