Alejandra Guzmán confiesa que no quería tener una hija: deseaba que fuera niño
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Alejandra Guzmán habló de la maternidad y su deseo no cumplido de dar a luz a un varón. Hace 30 años, la cantante se convirtió en madre, pero no del hombrecito con el que soñaba sino de una niña: Frida Sofía.
El pasado 26 de julio, ‘La Reina de Corazones’ se presentó en el programa Hoy para promocionar su próxima gira de conciertos, ‘Tuya’, y durante una dinámica para adivinar el sexo del bebé que espera la presentadora Andrea Escalona le fue inevitable hablar de la maternidad.
La intérprete de ‘Eternamente bella’ reveló que antes de saber que esperaba a su primogénita, anhelaba a un niño, tanto que, durante su embarazo, había escrito una carta en la que hablaba en masculino, dedicatoria de la que se desprendió el tema ‘Yo te esperaba’.
“La canción ‘Yo te esperaba’ la sacaron de una carta que yo le hice a mi hijo, porque yo quería un niño, todo estaba escrito en ‘o’”, confesó Alejandra Guzmán.
Al hablar del estado de gestación en el que se encuentra la hija de la fallecida productora Magda Rodríguez, recordó cómo vivió la dulce espera.
“Fíjate que yo tuve un embarazo muy sano, realmente no engordé mucho porque yo bailé y canté hasta los 6 y medio meses. Yo decidí tenerla, o sea, yo fui al doctor y me dijo ‘si todo el mundo quiere que la tengas y tú no la quieres tener, no la tengas, porque ya desde tu vientre sabe si tú no la quieres tener’, entonces yo lo pensé y al otro día dije ‘sí, sí la quiero tener’”, contó la cantante.
Alejandra Guzmán comparte lo que sintió al convertirse en madre
Lejos de estar viviendo en total plenitud esta etapa, madre e hija se han enfrentado por años a una serie de conflictos y acusaciones de ambas partes. En 2021, Frida Sofía puso a la rockera mexicana en el ojo del huracán al denunciarla ante las autoridades por corrupción de menores, y a su abuelo, Enrique Guzmán, por abuso.
Haciendo a un lado los difíciles momentos que ha pasado con la nieta de Silvia Pinal, habló de los sentimientos positivos que la llenaron tres décadas atrás, de sus miedos y hasta lo que hizo para quedar embarazada.
“Se llena tu vida de otros colores por ver como por un prisma, ves otra vida, otra manera de ver la vida, y es precioso ser madre, a mí la verdad me llenó de orgullo, me encantó volverme mujer, pero como fui la última de Las Pinal por embarazarme, temía por no poder hacerlo y me paraba de cabeza después de tener pues mis cosas”.
Explicó que su deseo de procrear un varón fue, principalmente, porque en la familia Guzmán-Pinal predominaba el género femenino: “Yo quería niño, porque todas en mi casa son niñas, menos mi hermano, entonces yo dije ‘quiero romper con eso’”.
Alejandra Guzmán dice cómo ha superado el distanciamiento con Frida Sofía
Alejandra Guzmán también habló de las complicadas situaciones que ha vivido en los últimos tres años, tras las polémicas en las que se ha visto involucrada ella con su hija y los demás integrantes de su famosa familia.
“Después de tres años canto en el mismo lugar, son tres años llenos de cosas extrañas y para mí han sido muy duros, pero sí me doy cuenta de que he sacado lo mejor de mí, siempre, cuando me va de la fregada sacó los ojos así de la porquería y digo ‘quiero salir’... y sí tú tienes voluntad, sales de lo que sea, de lo físico, de los chismes, de todo”, expresó la cantante.