null: nullpx
Coronavirus Nueva York

Familiares de personas que murieron por coronavirus podrán ser reembolsados con hasta $7,000 en Nueva York

Un fondo de 260 millones de dólares será destinado para las familias en Nueva York que perdieron seres queridos por el coronavirus. Te explicamos la documentación que debes presentar.
9 Feb 2021 – 10:34 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los congresistas Chuck Schumer y Alexandria Ocasio Cortez anunciaron el lunes un fondo de 2,000 millones de dólares para ayudar a las familias cuyos seres queridos han muerto por coronavirus. De ese dinero, 260 millones irán directamente a Nueva York.

Uno de los mayores dramas durante el pico más alto de la pandemia fue el las familias que además del dolor de haber perdido a sus seres queridos, no tenían los recursos para costear el funeral.

Muchos tuvieron que recurrir a la caridad, endeudarse o pagar sus funerales a cuotas. Ahora esas familias podrán recibir un reembolso por eso gastos, según anunciaron los congresistas Schumer y Ocasio Cortez.

El programa busca devolver el dinero a las familias que aún sin recursos tuvieron que ingeniárselas para pagar por los funerales de sus seres queridos que murieron por covid entre enero y diciembre del 2020.

Cuando se les preguntó si los inmigrantes indocumentados se beneficiarían de este programa, Schumer señaló que "ellos están incluidos", mientras que AOC apuntó que "nuestras familias indocumentadas están incluidas en esta legislación".

Sin embargo, Noticias Univision 41 confirmó con FEMA, la agencia encargada de distribuir los fondos, y también con la oficina del senador Schumer, que quien aplique por la ayuda financiera debe ser ciudadana o estar legalmente en los Estados Unidos. Los inmigrantes indocumentados no pueden aplicar.

El programa abrirá aplicación en aproximadamente un mes y los aplicantes deben tener estos documentos listos:

  • Documentación para verificar la identidad del familiar y su relación con el fallecido;
  • Certificado de defunción que indique que el fallecido está relacionado con COVID-19;
  • Documentación de todos los costes asociados a los servicios funerarios y de entierro;
  • Coordinar con los miembros de la familia, así como la ciudad y el estado sobre quién presentará la reclamación, ya que son "parientes más cercanos".

Asegúrense de empezar a reunir esto. Consiga su certificado de defunción para que podamos reembolsar a su familia hasta 7,000 dólares", explicó Ocasio-Cortez.
"Las personas tienen que comenzar a guardar y conseguir todos los recibos de gastos funerarios, conseguir evidencia que diga que la persona murió por complicaciones relacionadas al covid-19, todo lo que pueda la persona tener, aunque sea facturas que estén pendiente por pagar", señaló Frankie Miranda, de Hispanic Federation.

Los fondos que aún no se han liberado serán retroactivos a marzo de 2020, cuando la pandemia de coronavirus conviertió a Nueva York en el epicentro del covid-19 en el mundo.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 41 Nueva York para iOS o Android.

Mira también

Cargando Video...
Muertes por coronavirus en asilos de ancianos de Nueva York son 63% más de las reportadas, según informe

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés