null: nullpx

La familia del latino asesinado de la Guardia Nacional ofrece $10,000 de recompensa por información

Chrys Carvajal, un soldado de la Guardia Nacional de Illinois, murió tras ser baleado en Belmont Cragin, al noroeste de Chicago, 6 días antes de cumplir 20 años. Ahora la familia de la víctima ofrece $10,000 de recompensa por información.
23 Jul 2021 – 12:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/11
Comparte
La familia de Chrys Carvajal ofrece $10,000 por información que lleve al arresto de los sospechosos que asesinaron al soldado de la Guardia Nacional de Illinois el pasado 3 de julio.
2/11
Comparte
Los hechos ocurrieron el 3 de julio en la madrugada y la policía indicó que el hispano murió tras sufrir heridas de bala en el abdomen y en la espalda, y que fue encontrado tendido en el suelo. Aún no hay sospechosos ni arrestos en el caso.
3/11
Comparte
Hacía menos de un mes, que Chrys Carvajal había regresado a casa tras concluir un entrenamiento básico con la Guardia Nacional de Illinois. Según cuenta la familia, soñaba con ser policía. "Chrys estaba lleno de vida, con un futuro brillante por delante. Era un soldado activo de la Guardia Nacional y aspiraba a convertirse en oficial de policía algún día", asegura su hermana Jennifer Ramirez.
4/11
Comparte
El sábado, poco antes de la 1:30 am, oficiales respondieron a un reporte de disparos en la cuadra 2200 al norte de la avenida Lockwood en Belmont Cragin, al noroeste de Chicago.
5/11
Comparte
Encontraron a Carvajal en el suelo, había recibido impactos de bala en la espalda y abdomen.
6/11
Comparte
“Me han arrebatado lo más preciado, mi hijo”, lamenta la madre de Carvajal, Lourdes Lara, quien suplica por información que ayude a la policía a dar con el asesino de su hijo.
7/11
Comparte
Su familia dice que el viernes Chrys acudió a una fiesta en una casa ubicada a pasos de donde ocurrió el homicidio. En algún momento, el joven salió para dirigirse a su carro, instantes después lo balearon.
8/11
Comparte
“No andaba en la calle, no estaba en gangas, no hacía nada malo, no estaba en las drogas, nada. Él era un niño tranquilo y por ir a una fiesta para compartir con sus amistades salió de esa fiesta y lo matan”, declaró la hermana del joven asesinado, Jennifer Ramírez.
9/11
Comparte
"Nuestros corazones están con la familia y los amigos del soldado de primera clase Carvajal. Aunque era nuevo en el ejército, hizo un juramento sagrado para proteger tanto a nuestro estado como a la nación. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos después de esta repentina y terrible pérdida", afirmó la Guardia Nacional de Illinois en un comunicado.
10/11
Comparte
Chrys fue asesinado el sábado 3 de julio en las calles de Chicago, 6 días antes de cumplir 20 años y solo 1 mes después de regresar a casa del entrenamiento básico en Fort Jackson. De momento, la policía de Chicago no tiene a nadie bajo custodia.
11/11
Comparte
El viernes 9 de julio se llevó a cabo el funeral en Casey Funeral Home y Chrys Carvajal fue enterrado en Mount Olive Cemetery. Este sábado 24 de julio a las 9:30 am la familia de Carvajal será parte de una caminata por la paz que en el área de Fullerton.
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés