null: nullpx
Coronavirus

'Hacker’ disfrazado de KKK entra a clase virtual de estudiantes con imágenes racistas y sexuales

Clases del Distrito Escolar Independiente del Noreste en San Antonio son interrumpidas por un intruso que compartió mensajes racistas y sexuales con estudiantes de escuela superior.
24 Ago 2020 – 12:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- La clase de geometría de los estudiantes de MacArthur High School, plantel escolar perteneciente al Distrito Escolar Independiente del Noreste (NEISD, por sus siglas en inglés) fue interrumpida por un ente externo que compartió mensajes racistas y sexuales con los alumnos, a la vez que usó una foto de perfil del Ku Klux Klan.

El director de la escuela, Pete Martínez, confirmó los hechos por medio de declaraciones escritas.

El intruso utilizó el nombre de otro estudiante para entrar a la sala de espera virtual donde los estudiantes van antes de que su maestro les permita entrar a la clase por Zoom.

"Quiero informarle sobre una situación desafortunada que ocurrió durante la clase virtual de geometría. El individuo interrumpió la clase haciendo insultos raciales y mostrando imágenes racistas y sexuales", dijo Martínez.

"Entendemos que esto pudo haber sido molesto para su hijo si fue testigo de esto. Nos disculpamos sinceramente y esto no debería haber sucedido. La NEPD está investigando más a fondo para ver si podemos identificar al individuo disfrazado de estudiante. Tenemos consejeros disponibles en caso de que su hijo necesite hablar con alguien sobre lo que vio. Hemos discutido con nuestros profesores la importancia de monitorear todas las pantallas de los estudiantes mientras los llevamos al aula virtual. Además, estamos abordando esta situación directamente con el profesor de esta clase", indicó el director escolar.

La administración escolar también advirtió que de ser un estudiante de su distrito el protagonista del incidente enfrentará "graves consecuencias disciplinarias".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés