null: nullpx
Explosiones

“Las dos ventanas de mi casa partidas": vecinos reaccionan tras explosión que destruyó una casa en Plano

Vecinos del área reportaron que la explosión se sintió a varias cuadras de distancia y ocurrió en medio de una fuerte tormenta. Por su parte el Departamento de Bomberos de la Ciudad dijo que la explosión fue a causa de una fuga de gas.


20 Jul 2021 – 12:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PLANO, Texas. - Seis personas resultaron heridas cuando una casa en la ciudad de Plano explotó la tarde de este lunes. De esos heridos, tres son adultos y tres son niños. Los bomberos confirmaron que uno de los adultos estaba adentro de la casa cuando esta explotó. Los otros cinco heridos viven en la casa de al lado.

La explosión ocurrió a las 4:40pm de este lunes, en medio de una fuerte tormenta, en la cuadra 4400 de la calle Cleveland.

El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Plano confirmó este martes que la causa de la explosión se debió a una fuga de gas.



Las empresas Atmost y Oncor llegaron a la escena para participar en la investigación al igual que el escuadrón antibombas de la policía de Plano. La policía confirmó que sus oficiales caninos no encontraron evidencia de explosivos ni materiales peligrosos en la escena por lo que indicaron que ya no se trataba de una investigación criminal. Los bomberos ahora están encargados de la investigación.

Además, los bomberos fueron de casa en casa, verificando el estado de las estructuras pues varias de ellas sufrieron daños. Pero solo determinaron que las dos casas a los lados de la que explotó necesitaban ser evacuadas.

Oncor y Atmos cortaron los servicios de gas y electricidad a las casas se toda la cuadra como parte rutinaria de la investigación.

El video grabado por una cámara en una de las casas de frente capto el momento en el que el techo de esa casa se viene al piso, antes de verse una luz demasiado brillante seguida de una nube de polvo.

La explosión fue tan fuerte que se sintió a muchas cuadras de ahí.

Alexis Varón y su esposa estaban trabajando cuando su hija de 15 años los llamo por teléfono. La joven les dijo que escucho un rayo demasiado fuerte en la casa y que tenia miedo. Sin pensarlo dos veces Alexis y su esposa salieron corriendo de sus trabajos a sus casas y cuando llegaron no pudieron creer lo que vieron.

“Las dos ventanas de mi casa partidas, una en frente y la otra en el patio y no fuimos los únicos. Hay muchas casas aquí que les paso lo mismo cuando escuchamos la explosión”, dijo Alexis. Él y su familia viven a cuadra y media del lugar de la explosión.

Jaime Pratt vive a dos casas de la que explotó. Cuando llegó a su casa encontró a su vecina convertida en una bola de nervios.

“Mi vecina estaba lavando los platos cuando la explosión la tiró al suelo y levantó el techo de su casa. Su casa está justo al lado de la que exploto”, dijo Pratt

Cargando Video...
Lo que se sabe de la explosión en una casa en Plano que deja al menos seis personas heridas

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ExplosionesDallasLocalCasaBomberos

Más contenido de tu interés